Por José Gregorio Aguilar

La Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF) se pronunció a favor del plan piloto del nuevo modelo educativo en las escuelas y en contra del amparo que una asociación civil promovió para impedir que se lleve a cabo ese proyecto.

José Alejandro Águila Arguelles, presidente nacional de la ANPF, aseguró que dicho amparo muy pronto se “va a caer”, debido a que fue promovido por un grupo de la sociedad civil con intereses muy particulares y no por el Consejo Nacional Educativo.

Cabe recordar que la SEP pretendía implementar el nuevo modelo educativo en un plan piloto con alrededor de mil escuelas de todo el país  pero se tuvo que suspender debido a que la asociación civil Educación con Rumbo interpuso un amparo.

“Pero la ley es clara ese amparo al rato lo van a perder porque tienen que promoverlo es el Consejo es el que tiene facultades para promover ya sea porque tenga una afectación a un colectivo o bien la Asociación Nacional de Padres de Familia, no cualquier asociación sino la  Asociación Nacional y aquí quien lo promueve son grupos de organizaciones de la sociedad civil con algunos intereses de grupos en donde están conformados la Unión Nacional de Padres de Familia, el Frente Nacional por la Familia, etc”.

Finalmente, el representante nacional de los padres de familia dio el visto bueno al modelo educativo porque según sus propias palabras, garantiza que haya una verdadera  vinculación entre preescolar y primaria y de primaria a secundaria lo cual asegura que el joven que llegue a la Universidad sea un estudiante de calidad.