Por José Gregorio Aguilar

          La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) demandó a la Secretaría de Educación Pública, reconocer el problema de la deserción escolar generado por la pandemia del Covid-19 así como la serie de problemas socioemocionales que se están dando entre niños al interior de las aulas.

          Es necesario que la SEP reconozca que existe una emergencia educativa y que ofrezca un verdadero diagnóstico sobre la situación que se está presentando en este regreso presencial a las escuelas, después de dos años de que estuvieron cerradas a causa de esa enfermedad.

“Que reconozcan que al día de hoy existe una emergencia educativa, que haya un verdadero diagnóstico, que se reconozca la deserción escolar, los problemas socioemocionales que se están dando al interior de las aulas por los cuales están generando  a niños y adolescentes”.

          Los integrantes de la UNPF así como diversas organizaciones civiles unen sus voces para exigir a la Secretaría atacar el problema partiendo de un diagnóstico porque hasta ahora no hay ni un programa, plan o proyecto creado para abatir la reciente deserción escolar y superar el rezago.

          Además, como se sabe, es lamentable que en el presupuesto 2023 no exista un reforzamiento al tema académico, por el contrario le siguen dando miserias presupuestarias a la educación del país según dijo.

          “Seguiremos haciendo la insistencia al gobierno federal, a los gobiernos estatales pero también recordar a los legisladores que tiene una responsabilidad ante la sociedad de velar en sus estados por una educación verdadera, el presidente en la última reforma educativa hizo solo un cambio semántico desapareció el término educación de calidad y lo cambió por educación de excelencia señor presidente dejó l avara demasiada alta ojalá exista la prudencia y sobre todo la corresponsabilidad por un futuro que son nuestros hijos y que se requiere una verdadera educación”.