Por La Libre

Por Edelmira Cerecedo García.

Hoy jueves 1 de Diciembre El Mante se convirtió en una tierra de temor, donde la amenaza de bobas en cuatro puntos de la ciudad se dieron al mismo tiempo, La Presidencia Municipal fue evacuada al ser uno de ellos y donde se encontraba laborando el Alcalde de El Mante Noe Ramos Ferretiz, también el Hospital del IMSS y la Clínica 24, así como la institución educativa del CBTIS 15 , se encendieron todos los protocolos de seguridad, se analizó cada uno de los sitios que fueron alertados.

La movilización de las fuerzas policiacas, Bomberos y Protección Civil acudieron de inmediato a los puntos, se resguardo a la gente de tal forma que no existiera lesionados en caso de alguna emergencia, PERO EL DATO MÁS IMPORTANTE, fue ver un Presidente que no fue a esconderse bajo resguardo, sino que fue de inmediato a verificar que la gente estuviera bien, que las autoridades de seguridad estuvieran haciendo su trabajo, que la ciudadanía se sintiera segura, que los padres de familia de la institución educativa del CBTIS 15 regresaran a sus casas con sus hijos bien, que los enfermos estuvieran rápidamente de regreso a su área de atención.

Noe Ramos Ferretiz hizo algo diferente, estuvo en cada lugar, vio de frente la situación, movilizo a su gente para colaborar y restablecer pronto la seguridad de la Ciudadania, nadie lo detiene cuando el propósito es realmente estar resguardando a los mantenses, demostró su entrega, su entereza, su amor por cada persona de esa ciudada en la que día a día le apuesta a verla mejor por el bien de todos……hoy vimos a un Presidente como ningún otro en un momento donde todo es humo y la confusión llega si no se tiene a un hombre al frente , El Mante cuenta con Noe Ramos, El Mante cuenta con su Presidente.

PRECAMPAÑAS A LA VUELTA Mario López alias la borrega.

Y ya queda claro que para la senaduría de MORENA el ex Alcalde de Matamoros hoy con licencia Mario López sale favorecido en las encuestas sobre preferencias rumbo a la elección 2024, ante el resultado del 52.5 por ciento de la encuesta estamos a días de ver a Mario López como el favorito de los morenistas.

Xicoténcatl

Será este viernes 2 de Diciembre cuando se disfrute del gran festival Navideño y el tradicional encendido del Árbol Navideño, mismo que estará encabezando la Alcaldesa   Noemí Gonzales Márquez.

La UAT 

El día 29 de Noviembre en la Cd. de Matamoros se llevo a cabo la entrega de becas de excelencia UAT, el evento fue presidido por el Rector Guillermo Mendoza Cavazos, el cual menciono que la UAT tiene un gran compromiso con los estudiantes en los diferentes programas educativos de reconocer el esfuerzo que hacen por destacar .

En la ceremonia estuvieron presentes Dra. Cynthia Patricia Ibarra, Secretaría de Gestión escolar, Mtro. JeanCarlo Recalde Montemayor, Director de Becas y Estímulos Educativos; Lic. Karla Elisa Flores Medina, Coordinadora de Becas UAMVH.

Fueron un total de 50 becas de excelencia otorgadas a estudiantes adscritos de nuestra Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso.

En el caso de las licenciaturas, el Rector mencionó una sorpresa para los alumnos que están por egresar y que obtuvieron beca de excelencia en toda la carrera , se les exentará el pago de su titulación.