Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 1 de diciembre.-Diputados locales de Tamaulipas pidieron hoy a todas las instancias de gobierno garantizar los derechos humanos de los connacionales que retornen por esta entidad al país, con motivo del fin de año.

La solicitud incluye al Gobierno Federal, al Estatal y a los Ayuntamientos de Tamaulipas, a fin de que en el marco del programa “Héroes Paisano” implementen acciones para garantizar el respeto de los derechos humanos.

El diputado Ángel Covarrubias Villaverde mencionó que también se busca que se otorguen facilidades en los accesos fronterizos y se garantice el tránsito seguro por las carreteras de Tamaulipas.

Sostuvo que “el programa paisano que actualmente lleva el nombre de Héroes Paisanos, se implementó a partir de la necesidad de eliminar los índices de maltrato, extorsiones, robos, corrupción y prepotencia por parte de algunos servidores públicos a nuestros connacionales”.

Expuso que por ese motivo “en este periodo de mayor afluencia, considero importante  hacer un llamado a las autoridades implicadas en este operativo, para que, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia se toleren y permitan violaciones a los derechos de las personas que transitan o visitan Tamaulipas, desde su ingreso hasta su salida del estado”.

Asimismo declaró “deberán otorgar las facilidades y atenciones a nuestros connacionales en los trámites que requieran, evitando a toda costa cualquier acto o hecho de corrupción, así como la seguridad y asistencia carretera para todas las personas y familias que circulen o se trasladen por las vías de comunicación en la entidad”.