Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 1 de diciembre.- Magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) frenaron un despido injustificado de un empleado que cumplía cuatro años de antigüedad en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ordenando su reinstalación y pago de salarios pendientes.

Mauricio Luciano Rosales, promovió un Juicio para Dirimir Conflictos Laborales, después de que en septiembre pasado fue despedido del IETAM, en medio de una serie de cambios de puestos que se han dado en el interior del instituto.

Al discutir el asunto, los magistrados resolvieron por mayoría de votos, condenar al IETAM a reinstalar al empleado en el puesto desempeñando, y pagarle sueldos vencidos; además a pagar la parte proporcional de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional correspondiente.

El pleno del TRIELTAM también resolvió, en la Sesión Pública No Presencial Número 19, otro juicio de conflicto laboral el primero, promovido por un ciudadano en contra del propio Tribunal Electoral, por una indemnización incorrecta.

En ese sentido y en cumplimiento a los lineamientos de la sentencia del amparo directo 766/2021 pronunciada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo, se emitió por unanimidad de votos, una nueva sentencia en la que se ordena a la responsable realizar de forma correcta los cálculos de los conceptos de indemnización a los que tenía derecho el ex empleado, con motivo de la terminación de la relación laboral.