Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

El doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y su esposa, la doctora MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL, acudieron a la toma de protesta de SALOMÓN JARA CRUZ, como nuevo gobernador de Oaxaca, también de Morena.

Mire usted que en Oaxaca ocurre una situación muy similar a la de Tamaulipas, pues SALOMÓN JARA reveló que su antecesor, ALEJANDRO MURAT, del PRI, le heredó un cúmulo de problemas financieros y un escandaloso incremento de la deuda pública.

Asimismo, acusó que el gobierno de MURAT basificó de última hora miles de contratos laborales. Algo muy parecido a lo que ocurrió aquí en nuestro Estado.

Allá, en Oaxaca, SALOMÓN dijo que se están erradicando los gobiernos sin escrúpulos del PRIAN y anunció, en pleno diciembre, el inicio de lo que denominó la “primavera oaxaqueña”.

A la toma de protesta de SALOMÓN, acudieron siete gobernadores, incluyendo el de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y la Jefa de Gobierno, CLAUDIA SHEINBAUM.

Por cierto, el Dr. AMÉRICO y su esposa saludaron y conversaron con SHEINBAUM, la gran favorita en Morena para el 2024, sin lugar a dudas.

Cambiamos de tema para destacar la excelente iniciativa que presentó en el Congreso del Estado, la diputada ALEJANDRA CÁRDENAS, para que a las y los egresados de las carreras universitarias se les dé oportunidades laborales en los ayuntamientos tamaulipecos.

Y decimos que nos parece una excelente propuesta, pues todo mundo sabe que en la actualidad, y lamentablemente, la mayoría de los egresados universitarios batallan para lograr tener acceso al sector productivo.

En su propuesta, ALE CÁRDENAS propone que sea obligación de los Ayuntamientos, designar al menos el uno por ciento de su plantilla laboral para la contratación de quienes recién egresan de las universidades.

Con ello, las y los egresados universitarios podrán ser contratados por los gobiernos municipales y así comenzar a tener ingresos económicos. Excelente propuesta, insistimos.

Mientras que el exalcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS, publicó en sus redes sociales, una fotografía en la que aparece acompañado del dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO.

“Gracias, amigo, por esta charla y estamos listos para los retos que vengan por delante”, fue parte de lo que escribió CANTUROSAS en su Facebook de su encuentro con el dirigente del partido guinda.

¿Acaso se refería a la posibilidad de que puede ser el candidato de Morena a la senaduría?

De ser así, ¿qué pensará al respecto el alcalde con licencia de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, LA BORREGA…?

Todo indica que será por encuesta el método que lleve a cabo Morena para elegir a quien será el candidato a la senaduría. Además de CANTUROSAS y LA BORREGA, se apuntarían JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ y el superdelegado, LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ.

En Ciudad Victoria, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, destacó que este año su gobierno rompió récord de inversión en obra pública con más de 180 millones de pesos y adelantó que el próximo será mejor para Victoria, con el apoyo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL y su aprobación al Fondo de Capitalidad.

“2023 va a ser el mejor año para Victoria en décadas” subrayó el edil capitalino, quien concluyó una jornada de trabajo con la supervisión de instalación de adornos navideños en distintos puntos de la ciudad para la convivencia y esparcimiento de las familias victorenses.

Este jueves, LALO GATTÁS, acudió personalmente a supervisar la conclusión de los trabajos en varios sectores de la ciudad donde, con acciones de beneficio social, el Gobierno de Victoria mejora la seguridad y calidad de vida de sus habitantes.

Correo electrónico: [email protected]