Por José Gregorio Aguilar

          El Obispo de la Diócesis de Victoria Oscar Efraín Tamez Villarreal, celebrará la misa guadalupana el 11  de diciembre a las 11  de la noche, confirmó el padre Isaías Salas Morales.

          Esta tradicional celebración eucarística se llevará a cabo en las escalinatas del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y a la misma se espera que participen  todos los sacerdotes de la Diócesis así como  cientos de fieles católicos.

          Como parte del programa de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe, el  sacerdote informó que el lunes 12, desde las 6 de la mañana y hasta las 9 de la noche  se celebrarán misas cada hora en este establecimiento católico ubicado en la Loma.

          En este mismo orden de ideas, el padre Isaías confirmó que desde el pasado sábado dieron inicio las peregrinaciones guadalupanas; todos los días y a diferentes horas acuden escuelas, colegios, capillas, parroquias, instituciones de gobierno, empresas y familias que por tradición peregrinan al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Las peregrinaciones iniciaron desde el pasado sábado y no terminan hasta el 12 de diciembre. Todos los días tenemos peregrinaciones escuelas,  colegios, capillas, parroquias, instituciones de gobierno, cuadros de danza, familias que por tradición también vienen como peregrinos todo eso”.