Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 1 de diciembre. – El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, aclaró que son ilegales las manifestaciones de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Victoria, por lo que podría haber consecuencias.

En entrevista, el alcalde subrayó que las manifestaciones que realizan los trabajadores sindicalizados están fuera de la ley, por lo que habrá consecuencias legales.

 “Ya se les dijo que no pueden emplazar a huelga, quiere decir que desde ahí les está diciendo el juzgado que están mal en todo lo que están pidiendo”, señaló.

 El alcalde de Victoria mencionó que los trabajadores sindicalizados “incumplen algo que la Junta de Conciliación les dijo no se pueden manifestar, no se pueden ir a huelga, no pueden presionar a sus patrones, ya se los dijo y lo están haciendo, caen en la ilegalidad”.

Ante los hechos, solicitó a los burócratas municipales a “apegarse a los lineamientos, no se pueden manifestar y el que se manifieste también va a tener consecuencias legales de acuerdo a lo que dice la ley porque les dijeron que no se podían manifestar”.

En relación a las cuanto a las peticiones al mandatario estatal para que intervenga en el conflicto, dijo “el gobernador sabe escuchar todas las voces de Victoria, le gusta estar pendiente de los sucesos que atañen a la capital y a Tamaulipas, creo que sí los va a escuchar, pero la razón es la razón”.

 Gattas Báez dijo que la reducción de aguinaldos a los sindicalizados municipales se acabó con los excesos en el sindicato y se protegió a los que menos ganaban.

 “Blindamos a los que menos ganan; 450 trabajadores que ganan de 11 mil pesos para abajo ganan todavía los 93 días de aguinaldo, claro que se lo transformamos en otra cosa que son fondos de productividad, que se paga uno en junio y otro en noviembre”.