*La planilla naranja representa la unidad, la fortaleza y la sensibilidad que el magisterio requiere y con justa razón reclama.

La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores en Tamaulipas, necesita el liderazgo de Abelardo Ibarra Villanueva, porque reúne los requisitos idóneos de un líder transformador que fomenta la unidad sindical y que cada día gana más simpatizantes, con propuestas, jamás con descalificaciones, dijo el profesor Jesús Sergio de los Reyes Magaña, en el marco de la toma de protesta de más de 500 promotores del triunfo en el Municipio de Miguel Alemán.

“Los docentes somos formadores y en el hacer mostramos la calidad de lo que estamos hechos dijo el Reyes Magaña, al dar la bienvenida a quien encabeza la planilla naranja, “bienvenido a la frontera tamaulipeca donde diariamente, autoridades, padres de familia, maestros y alumnos, nos esforzamos por alcanzar la excelencia educativa y la formación integral que la sociedad requiere para ello necesitamos su liderazgo.

Dijo que el profesor Ibarra Villanueva, simboliza la recuperación de la dignidad, la reivindicación y el orgullo de todos los trabajadores de la educación de Tamaulipas “estamos convencidos que Abelardo y la planilla naranja representa la unidad, la fortaleza y la sensibilidad que el magisterio requiere y con justa razón reclama”.

“Con orden y respeto mostraremos el apoyo efectivo a quien hoy públicamente le expresamos nuestro respaldo a nuestro amigo para que tome las riendas de nuestro sindicato en Tamaulipas, este próximo viernes 9 de diciembre”, subrayo.

“Esta planilla ganadora y con el maestro Abelardo al frente, los trabajadores de la educación seremos un equipo fuerte y vigoroso que lucharemos de manera inteligente y dinámica para alcanzar mejores prestaciones salariales y mejores condiciones de trabajo, pero también una educación de excelencia”, expresó.

“Abelardo, es un hombre preparado que construye los valores, habla con el corazón sabe, pero sobre todo conoce las bondades del sindicato y el potencial de sus regiones y está decidido a darle un nuevo rostro a la Sección 30, representa el líder que el SNTE necesita, con el valor y los valores que los trabajadores de la educación nos merecemos”, destacó.

Por su parte y al hacer uso de la palabra el candidato de la planilla naranja por la dignidad del SNTE, Abelardo Ibarra Villanueva, refrendó su compromiso de incrementar las prestaciones de los trabajadores de la educación y exigir lo que por ley le corresponde a la base trabajadora.

“Con respeto, pero con la mano firme vamos por lo que legítimamente nos corresponde, buscaremos equiparar el aguinaldo de los trabajadores de la federación con los del estado, vamos a impulsar los centros recreativos, los créditos hipotecarios para los trabajadores que pertenecen al estado, a establecer oficinas de SARTET, en cada región, pero además vamos a reactivar los beneficios y las prestaciones que nos faltan por recuperar, sin dejar atrás a los teachers y tecnología educativa, porque seremos gestores permanentes”, concluyó.