Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- A más de 30 años de haber retomado esta tradición, el próximo ocho de diciembre un grupo de alrededor de 30 jóvenes victorenses emprenderán el viaje a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México para traer a esta Ciudad Capital el Fuego Guadalupano.

“Estamos calculando que son más o menos 30 jóvenes, salimos el día ocho rumbo a Querétaro, esa es la primera escala”, refirió el coordinador del Movimiento Mariano Fuego Guadalupano, Juan Carlos Hernández Zúñiga.

Mencionó que aún cuando los jóvenes van bien protegidos y abrigados con sus sudaderas y chamarras, hay tramos que se dificulta el avance debido a la alta carga vehicular que se presenta.

“El tramo de México Querétaro es el más difícil por el tráfico, la autopista, la salida que hacemos de la Basílica hasta la orilla, hasta la caseta de la salida, es lo más difícil que se nos presenta”.

Hernández Zúñiga dijo que se espera estar con el Fuego Guadalupano para la celebración de la misa que ya se ha anunciado en el Santuario de la Virgen de Guadalupe de esta Ciudad Capital.

“Estaremos llegando aquí a Ciudad Victoria, esperemos en Dios llegar a tiempo a la misa de 11:00 de la noche en las escalinatas del Santuario”.

Por último, el Coordinador del Movimiento Mariano hizo la invitación a la ciudadanía para que salgan a recibir el Fuego Guadalupano a su llegada a esta Ciudad.

“La invitación es que salgan con sus velas para que prendan esa llamita que viene de México, renovando esa llama que cada año lo hacemos, con todo el amor a nuestra madre santísima de Guadalupe”.