Por: Alberto de la Fuente Moreno.

Esta se encuentra en situación de abandono por las autoridades, con fugas de agua potable, con aguas negras desbordándose en sus registros, basuras en sus esquinas, alcantarillas rotas y enmontadas, y sus alumbrado parece ya arbolitos de Navidad, entre muchas mas calamidades.

CD. VICTORIA, TAM.-Contemplada como una de las mas de 450 colonias que componen el plano oficial de esta ciudad, la colonia Liberal que se encuentra ubicada al oriente, esta en situación de abandono por las autoridades y sus habitantes ya mucho muy molestos con este gobierno morenista.

El ayuntamiento, COMAPA o a quienes les toque atender esta serie de necesidades los vecinos les están haciendo un llamado para que acudan y se ocupen de las constantes denuncias que casi a diario hacen sus habitantes pero, parece que no escuchan, pues no actúan, en algunos casos solo han acudido a diagnosticar el problema y no regresan.

Aunque todas las denuncias se enfocan al ayuntamiento que preside el alcalde Eduardo Abraham Gattas, este hace oídos sordos, se justifica y es cierto, que la ciudad tiene miles de fugas y que él sigue atendiéndolas.

La COMPAPA, o a quien le toca directamente lo relacionado a fugas en agua potable y drenaje, no le alcanza el presupuesto y los ciudadanos de esta colonia parecen que están olvidados de la mano de dios, pero mas de los hombres que deberían atender todas sus necesidades, que para eso les pagan, dijeron los vecinos.

Estos ya se encuentran molestos, como el Sr. Serafín Molina, de la Calle Carrera Torres quien se manifestó al respecto: «Hacemos un llamado al alcalde Lalo GATTAS para que nos tomen en cuenta, pues ya toda la colonia es un río de aguas negras y potable, basura por todas partes y los olores todo el día por nuestra calle y negocio», agregó ya en tono muy serio.

Sus calles en donde antes circulaban microbuses, abandonaron la ruta para cambiarse a otra calle en buenas condiciones, pues nunca les hicieron caso a sus denuncias y los usuarios decidieron buscan y ahora caminan más para abordarlos.

Sus obscuras calles, pero sobre todo una arteria que debería estar alambrada por los constantes robos que se cometen y que esta frente a la Escuela Luis Donaldo Colosio, se encuentra como foquito navideño, solo destellos se ven en las penumbras.

La calle Aldama, desde los tiempos del alcalde Xicoténcatl Gonzalez Uresti, la Comapa reparó una fuga del drenaje al centro de la calle, pues mas de 40 metros se encuentran como camellón en avenida, y ya los vecinos hasta le sembraron plantas de hornato, para que no se viera tan fea.

Los trabajadores de la COMAPA, nunca regresaron a terminar el trabajo…

En el cruce de calles, como en la Privada Nuevo Laredo, con Francisco Zarco, de la alcantarillas brotan plantas diferentes que se reproducen rápidamente por ls fétida humedad de esas, pues no tienen tapa y son un peligro, por eso están fueron tapadas por los vecinos con llantas y palos para prevenir y así evitar un accidente.

Hay una fuga en la calle Aztlán con Francisco Zarco, que sale de un registro, ahí brota la suciedad y para medio arreglar, por mientras dijeron, perforaron la calle hasta el tubo del drenaje para que no corriera al aire libre, todas las fugas que llegan a esta colonia van a dar al río, pero antes destruyen las calles por donde se deslizan.

Por eso, los vecinos hacen un atento llamado al Presidente Municipal, Eduardo Abraham GATTAS, para que enfoque estos problemas y visite personalmente esta colonia para que verifique y destine algunos recursos del presupuesto que recién se le aprobó del Fondo de capitalidad, ya que sus colaboradores y adoradores no le informan con veracidad.

Porque si bien este recurso es para aplicarlo en la capital, también las colonias de la periferia pertenecen y están el plano oficial, no nada mas del centro y fraccionamientos del Norte como , Campestre, Villarreal, Puerta de Hierro, Villas Jardín y otros que están clasificadas como de alto valor catastral.