Reynosa.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los estudiantes a través de prácticas profesionales y estadías, el CONALEP Reynosa 129, formalizó su colaboración con las empresas automotrices locales, con lo cual se beneficia a los alumnos que están próximos a egresar.
La firma del convenio ofrece a los estudiantes del último año del bachillerato, la oportunidad de desarrollar sus aptitudes mediante un modelo de Educación Dual, que consiste en la conjugación de las competencias adquiridas en el plantel, con la práctica profesional en un entorno laboral.
Actualmente, 69 alumnos del plantel Reynosa estudian bajo esta modalidad y realizan sus estadías de tiempo completo en las ocho agencias de autos que, por décimo año consecutivo, refrenda con el acuerdo que eleva la productividad de las mismas.
Con este acuerdo, el CONALEP fomenta una sociedad colaborativa mediante la construcción de alianzas con el sector productivo y se alinea a los objetivos que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya para que nadie se quede atrás.
Los representantes de las agencias Toyota, Volkswagen Car One, Kia Frontera, Mitsubishi, Chevrolet, Chrysler, Nissan MG y Ford fueron recibidos por la directora del plantel, Mirna Ruiz Gutiérrez, quien a nombre del director general del CONALEP Tamaulipas, Fernando Arizpe Pedraza, les agradeció el compromiso y la apertura para la formación de los jóvenes.
Dada la importancia del evento, autoridades locales y estatales, como Katalyna Méndez Cepeda, Directora del INJUVE Tamaulipas, Antonio Joaquín de León, Secretario del Ayuntamiento de Reynosa, y Luis Miguel Iglesias, Director Regional de SEBIEN, se dieron cita en el plantel para formalizar el acuerdo.