Por José Gregorio Aguilar

.

            La sociedad civil organizada se pronunció porque las autoridades municipales actúen en contra de los responsables del quebranto financiero de la Comapa, organismo que opera con números rojos.

            Los integrantes de PROAGUA Noreste, en voz de Ubaldo Martínez, dejaron en claro que el gobierno municipal tiene que dejar un mensaje bien claro  de que no hay impunidad contra quienes hacen mal uso del dinero público.

“Te dejaron saqueado y que has hecho, donde están las consecuencias, o sea hay que actuar”.

            Asimismo, esta asociación civil recomendó al Consejo de Administración del organismo operador del agua, trabajar para eficientar el cobro del agua empezando por actualizar el padrón de usuarios, ya que según dijo hay cientos de usuarios privilegiados, es decir, que no pagan por el servicio.

 “Sé que hay mucha gente privilegiada hay mucha gente que se conectó o se conectaron los mismos empleados de la Comapa por un moche y no pagan ni un cinco son tomas ilegales”.

            Es el momento de hacer historia, de acabar con los privilegios porque son muchas las  tomas ilegales que hay en la ciudad, enfatizó el activista pro agua.

“Tienen que actualizar el padrón tenemos que pagar todos, o sea, hay muchos puntos que tenemos que revisar y sí, sé que la situación de Comapa tiene un adeudo impresionante es una empresa que está quebrada, en números rojos”.