Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 27 de noviembre.-El gobierno municipal de Ciudad Victoria está interesado en el regreso de la Policía Municipal, razón por la cual se prepara una reforma integral al Bando Municipal.

En entrevista, Hugo ReTsendez Silva, secretario del Ayuntamiento, señaló que se trata de todo un reto pero se necesitan las reformas para estar listos en caso de que se concrete el retorno de la corporación local.

«Hemos tenido una agenda en materia de seguridad y en ese sentido viene un estudio importante del Bando de Policía y Buen Gobierno con el propósito de actualizarlo a la nuevas realidades que la ciudad vive», dijo.

Resendez Silva refirió que se trata de  un reto importante para la ciudad porque permitirá reformar el Bando con los cambios necesarios por el posible regrese de la policía.

«Y adecuarlo para en que en el dado caso que ya Victoria o el Ayuntamiento recuperen lo que es la Policía Municipal, bueno que esté preparado en su forma normativa para que podamos atender este rubro «, explicó.

El funcionario municipal comentó que el alcalde Eduardo Gattás «en su visita que hizo a Escobedo, Nuevo León, que es el municipio que tiene el modelo de justicia administrativa aprobado por el Secretariado Ejecutivo de la Seguridad Pública Nacional».

Señaló que el modelo de seguridad de Escobedo es un modelo único » y la idea es irnos adecuando a las nuevas modalidades, aquí lo importante es que la ciudadanía tenga acceso a una mejor justicia».