Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Durante la noche de hoy y madrugada del sábado, iniciará un nuevo evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional informó que para hoy viernes se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

En su aviso meteorológico de esta mañana, el SMN de la Conagua dio a conocer que el frente frío número once y su masa de aire polar asociada en interacción con la primera tormenta invernal de la temporada generan condiciones invernales en el noroeste, norte y noreste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que el frente frío número once y su masa de aire polar se extenderán sobre el norte y noreste del territorio nacional, lo que generará rachas de viento fuertes a muy fuertes y posibles tolvaneras, ambiente matutino muy frío a gélido con heladas en zonas serranas y ambiente diurno fresco a templado.

Además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluido el noroeste del país, el SMN advirtió sobre posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.