El desvanecimiento de LUIS RENE CANTU ha generado muchas opiniones, un montón de comentarios y diferentes versiones sobre lo sucedido con la salud del diputado panista se ven en las redes sociales, incluso hay quienes aseguran que todo fue solo una actuación. 

También hay quienes comentan que la pretensión de CANTU con su desmayo solo era llamar la atención y provocar que se cancelara la sesión, lo peor es que no faltó quien le deseara no se recuperara. 

No es santo de nuestra devoción, tampoco se cree que sea una persona digna y aunque por lo general actúa como si anduviera endemoniado o sintiéndose de otro mundo, no deja de ser un simple mortal, un ser humano como cualquiera de nosotros y no se le desea el mal. La salud y la vida son sagradas. 

Cierto es que los políticos se valen de todo para lograr sus objetivos, pero en lo personal creo que el desvanecimiento de CANTU fue real, las causas que lo originaron pueden ser muchas. 

Quizá trae un quebranto de salud, de hecho, se ve que el hombre no anda del todo bien, el aspecto fúnebre que se carga es para que se preocupe, las descompensaciones por perdida drástica de peso pueden traer consecuencias. 

Además, es obvio que el Cacharro, porque el desvanecimiento no le quita lo inservible políticamente, trae muchas presiones, no es cualquier cosa no estar protegido por el poder, dejar de traer cuenta abierta en todas partes, quedar fuera de los presupuestos, con pocas prerrogativas, con un partido en ruinas. 

Bueno, hasta el tener que pagar sus gastos para un personaje tan arrogante como CANTU es mucho stress, el muchacho no puede con el peso, ya no sabe qué hacer y obvio le repercute en la salud. 

Otra situación, tendría que tener mucho ingenio y capacidad CANTU GALVAN para orquestar un buen evento, aunque fuera fingiendo un desmayo en pleno recinto legislativo. Y la verdad al muchacho no le alcanza para tanto, es incapaz de hacer algo bien hecho, y para ser inventado el desmayo tuvo excelente ejecución. 

Por lo tanto, no, no se cree que el desvanecimiento de El Cachorro o cacharro, como quiera usted llamarle, hubiera sido planeado, insistimos, él no es capaz de planear nada ni hacer algo convincente, los resultados obtenidos en las pasadas elecciones son la muestra. 

Y si, si es muy probable que CANTU traiga un padecimiento, un quebranto de salud. Además, que no es un tipo con capacidad para aguantar presiones, basta con recordar una reacción violenta en el recinto, queriendo golpear a sus compañeros legisladores porque no podía debatir, por lo tanto, en lo personal creo que su desmayo fue real no intencional. 

Insistimos, aunque no es santo de nuestra devoción y como legislador no le sirve de nada a los tamaulipecos, a CANTU GALVAN le deseamos recuperación total, que cuide su estabilidad emocional y física, que recuerde que nada, menos un puesto político o dinero, vale más que la salud y la vida.