Análisis y Comentario por: Christopher…Mora.

-Adán Augusto a gusto en Tamaulipas.

-Empresarios apoyan política de Eduardo Gattás.

-Revelan nombres de presuntos responsables de desfalco en la COMAPA.

-En política la forma es fondo, y eso se aplica perfectamente en la nueva relación que están construyendo el Gobernador de Tamaulipas y el Rector de la UAT.

No han sido pocos ni casuales los encuentros que han sostenido, en donde nos dicen prevalece el respeto institucional y el objetivo común, de que en los años por venir la Universidad Autónoma de Tamaulipas reafirme su calidad académica y su espíritu de colaboración, en apoyo a todos los sectores de Tamaulipas, en una nueva alianza de reconocimiento por parte del gobierno estatal.

La confirmación de esta nueva y respetuosa relación quedará manifiesta el próximo lunes cinco de diciembre cuando el Gobernador Américo Villarreal, acuda a las  ocho de la mañana, como invitado de honor a la conmemoración del 72 Aniversario de la fundación de la UAT, evento a celebrarse en el Centro Universitario de cd. Victoria.

El mandatario estatal junto al Rector, autoridades civiles y la familia universitaria inaugurarán con una ceremonia de honor, la Plazoleta Cívica Universitaria, además se habrá de firmar un Convenio Marco entre ambas instituciones, que le dará un nuevo impulso a esta relación que seguro se  traducirá en trabajos y servicios en favor de los tamaulipecos con el sello de la UAT.

La relación que están labrando el Rector Guillermo Mendoza y el Gobernador Américo Villarreal, se sustenta en lealtad, respeto y el bien común.

Se espera que en los próximos años a los universitarios les vaya mejor.

-Las imágenes que se han difundido en los distintos medios de comunicación, sobre la visita de trabajo que este viernes realizó el Secretario de Gobernación a nuestro estado, dan cuenta de un ánimo “a gusto” de parte de Adán Augusto López Hernández.

Al término de la ceremonia de firma de trasvase de agua de la presa El cuchillo para Tamaulipas, celebrada en el palacio de Gobierno, Américo Villarreal y el encargado de la política interior del país, caminaron plácidamente, por la emblemática Plaza Hidalgo, ante el asombro y complacencia de decenas de ciudadanos que atestiguaron esta inusual caminata.

Digo inusual porque en los seis años anteriores no se veían estos detalles de parte del mandatario estatal.

Con su estilo “campechano” Adán Augusto (por cierto presidenciable), acompañado de Américo Villarreal, ambos ataviados con impecables trajes de color gris y con corbata color guinda, cruzaron los pasillos de la plaza saludando y tomándose Fotografías con los presentes.

Por el semblante mostrado y las pláticas del Secretario de Gobernación con el Gobernador del estado, todo indica que de este tipo de encuentros habrá más, entre dos de los hombres que están en el ánimo del Presidente López Obrador, ojalá sea para el bien de los tamaulipecos.

Por cierto nada bien le cayó al Secretario de Gobernación, la inasistencia a la firma de este importante convenio, de Samuel García, Gobernador de Nuevo León.

Algunos de los presentes al evento solo se limitaron a decir: “Otra raya más pa´l tigre””, no entendí.

-Por otra parte esta fue una buena semana para el Alcalde de cd. Victoria, Eduardo Gattás B.

Resulta que los dirigentes de los sectores empresariales y comerciales desde hace tres años perdieron la confianza en la pasada administración municipal que mal dirigieron, los panistas Xicoténcatl González Uresti y la prima del ex gobernador, Pilar Gómez.

En ese tenor las relaciones estaban rotas por la indiferencia y falta de respeto que mostró la administración municipal hacia los empresarios.

Hoy la relación de los generadores de empleos e impulsores de la economía con la nueva autoridad municipal es otra totalmente.

Un ejemplo de ello es que los representantes de las cámaras más influyentes (CANACO, COPARMEX, CANIRC Y CMIC),  en la reciente reunión de cabildo reconocieron la disposición de las autoridades municipales para simplificar el trámite de la Licencia de Funcionamiento.

Ahí Eduardo Salman Orozco, presidente de la CANACO local, reconoció a nombre del sector empresarial y comercial la sensatez del alcalde de Victoria para escuchar los planteamientos de sus agremiados, a la vez que reiteró la disposición de colaborar para trabajar en la simplificación de la tramitación del referido impuesto.

Además ahí mismo manifestaron su apoyo a política gubernamental que está llevando a cabo Eduardo Gattás B.

Los dirigentes de las diversas cámaras  hicieron un exhorto conjunto a las distintas fracciones parlamentarias del Congreso de Tamaulipas para que se apruebe el Fondo de Capitalidad, considerando necesario destinar una inversión adicional para resarcir el atraso de años que tiene el municipio en servicios públicos e infraestructura urbana.

Al parecer con este encuentro el Alcalde de cd. Victoria está zanjando las diferencias que había entre el Ayuntamiento y los sectores influyentes de la localidad.

-Para finalizar, nos están haciendo llegar a nuestro correo electrónico información muy interesante sobre las finanzas y desfinanzas que están prevaleciendo en la COMAPA Victoria.

Las revisaremos con mucha atención y por supuesto que daremos cuenta en nuestras siguientes entregas.

Algunos adelantan que el año que entra, ese organismo cambiará su nombre por el de  FOBAPROA, no sé por qué.

Por lo pronto trascendió que dos ex empleados de la COMAPA ya se acercaron a la Contraloría Municipal, han declarado y la autoridad tiene ya información delicada del manejo de las finanzas que llevaron al organismo a su quiebra y lo más sustancioso, ya aportaron tres nombres de los posibles responsables de uno o varios delitos en contra del organismo operador de agua en cd. Victoria.

No crea usted que henos dejado por un lado el tema del Guacamaya Leaks de Tamaulipas, estamos en espera de nueva información, claro de interés general,  mientras tanto…

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: [email protected]