DE PRIMERA … LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA …

Alcalde interino de Matamoros es bastante simpático

Tamaulipas debe prepararse para los grandes eventos

El desmayo del cachorro en el Congreso del estado genero una serie de diagnósticos a muchos personajes empezando por los medios de comunicación, seguido de sus compañeros y amigos y para finalizar de sus enemigos de la 4T que han traído en jaque al exgobernador y toda la pandilla que dice AMERICO despachaban con la cuchara grande en la pasada administración.

Dentro de las hipótesis más viables es que la carga de trabajo que tiene en este momento, LUIS CANTU, como diputado, pero sobre todo como dirigente del partido azul le ha generado un desgaste emocional difícil de controlar.

Pero, en fin, quien lo conoce podría autentificar que otras hipótesis son más ador con el estado de salud del líder azul en Tamaulipas, por lo pronto como humano le deseamos que se mejore pronto, como político que arregle sus asuntos y como diputado que se ponga a chambear ya que el compromiso lo tiene ahora con los que votaron por su persona.

Este tipo de reacciones en un ser humano es normal si se expone a presiones y demás como parte de un trabajo posiblemente el sistema inmunológico reaccione mal e intento de infarto podría ser el primer síntoma, aunque el diputado está muy joven quizá esté pasando por presiones fuertes que seguro estarían atentado contra su partido y equipo que acaba de salir.

El alcalde interino en Matamoros, apenas tomo las riendas de la administración y ya dio dos vueltas por su patria y visito a los pescadores del área de la playa quienes resultaron muy afectados por las pasadas lluvias.

Este miércoles fue entrevistado por los medios y se le cuestionó sobre las consecuencias de las lluvias, pero sobre todo del mal que se padece en la ciudad y que son los baches, aunado a algunas avenidas que fueron abiertas para su rehabilitación y que les sorprendió el agua.

ALEJANDRO CEREZO RUIZ, suple al alcalde MARIO LOPEZ en calidad de interino, es un tipo sencillo y contesta preguntas capciosas y no de los medios, sabe decir lo que le molesta y genera buena vibra; en cuanto a que, si es bueno o no, hemos visto pasar alcaldes que ni con un doctoro en ese material hubieran mejorado su actuación, así que el alcalde interino cabe decirlo es buena onda.

Aquí lo importante es cuánto tiempo se va a quedar y que fue el elegido para suplir, aunque sea por horas, días, semanas a meses a un alcalde y eso no le pasa a cualquier persona, seguro será una gran experiencia para este joven que surgió de las necesidades de mucha gente que se aventó al ruedo para solucionar problemas y se convierte en líder.

Será un mes de la patada, el mundial llama la atención y vaya que aun cuando México es difícil que llegue a las finales, los mexicanos estaremos pendientes es una tradición, es un país futbolero y es un grandioso evento, amén de conocer ese país, aunque sea por televisión, no así el caso de los más de 80 mil mexicanos que participaran en vivo.

No importa cómo, pero DOJA está en boca de todos, el mundial de QATAR llama la atención del mundo entero y muchos países están ganando con este evento.

La derrama economía que deja un evento de esta naturaleza vale la pena, cuando estaremos como país, cuando Tamaulipas se dará la oportunidad no de organizar mundiales, pero si existen otros eventos que generan una gran economía   y que están al alcance del gobierno, ojalá y pronto nuestro estado genera una economía sana a través de la promoción de todas sus bondades positivas que son más.

Los presupuestos que aprueben los municipios, así como el gobierno del estado serán un buen parámetro para determinar si habrá transformación en el presente gobierno morenista, ya que al parecer los marrones no roban, no mienten y no traicionan, así que seguro debemos tener confianza en un gobierno casi perfecto.

Las palabras tienen grandes mensajes, los tamaulipecos están a la expectativa del nuevo gobierno, no de la recomposición de lo que dejaron los que se fueron, o tratando de acomodar, sino de atender las necesidades de las familias de este estado y de los diversos grupos que generan economía.

Sugerencias y comentarios [email protected]