Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con perforaciones a más de 300 metros de profundidad ya han sido localizados dos pozos que aliviarían el desabasto de agua potable en esta Ciudad durante la próxima temporada de estiaje, reveló el gerente general de la Comapa Victoria Eliseo García Leal.

“Ya se detectaron dos lugares donde se va a perforar y ahorita se está instalando la maquinaria y trabajando en la construcción de cercos porque como es dentro de la ciudad para evitar cualquier riesgo a la población”.

“Yo creo que para la semana que entra se iniciarán los trabajos en los dos primeros pozos”, añadió.

El Gerente General de la Comapa señaló que uno de los pozos se encuentra en el área del Polyforum; “cerca del río San Marcos en una área verde se determinó perforarlo” y el otro está en la carretera libramiento a Tampico; “a la altura del entronque con Villa de Casas”.

García Leal mencionó que los trabajos se van a concentrar en ambos lugares para posteriormente buscar otros pozos.

“Vamos a ver los resultados primero de estos dos pozos y en base a eso la empresa que se contrató por parte de Gobierno del Estado nos dará resultados sobre otras investigaciones que tengan”.

Mencionó que en dos meses se deben de estar teniendo resultados para poder llegar a tiempo a la temporada de estiaje que siempre se presenta en el mes de abril, que es cuando ya empiezan problemas por el abatimiento de las fuentes de agua.

“Si no se presentan lluvias queremos tenerlos para antes del mes de abril para poder conectarlos a la red de distribución de la ciudad y con esto disminuir un poco el problema de estiaje, de falta de volumen de agua para la ciudad”.