#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD

El Gobernador, AMERICO VILLARREAL, fue claro y directo, va contra aquellos, a los que llamó cobardes, que anduvieron causando temor, ante las llamadas falsas de amenazas de bombas en edificios públicos.
«Recibirán todo el peso de la ley» fue el mensaje de AMERICO, al asegurar que no serán toleradas este tipo de acciones y que ya están investigando el paradero de estás personas.
«Aquí ya no hay espacio para la impunidad, se los reitero contundentemente: los vamos a encontrar y recibirán todo el peso de la ley”, dijo firmemente AMERICO, recordando que durante su campaña vivieron múltiples y permanentes ataques que buscaban desanimarlos y hacerlos desistir.
También señaló que los tamaulipecos saben lo que está sucediendo con un grupo de personas, que se niegan a renunciar a los privilegios que tenían a costa del pueblo y que confían lograr la plena identificación de las personas que hayan hecho las llamadas, recordando que de acuerdo a las agravantes que se tengan, pueden llegar a tener hasta 7 años de prisión.
Recordar que el propio Secretario de Gobierno, HECTOR VILLEGAS, acusó directamente a los panistas y a ex funcionarios de Gobierno de CABEZA DE VACA, de ser los orquestadores de una campaña para generar miedo y psicosis, para desestabilizar las acciones de justicia emprendidas por AMERICO VILLARREAL.

«EL MOYO» SIGUE OBSTRUYENDO REFORMAS
Por Congreso del Estado, la Comisión Legislativa del Recurso Agua en el Congreso Local aprobó por mayoría, el dictamen sobre las reformas para devolver el manejo de las COMAPAs al Estado, sin embargo, la Comisión de Estudios Legislativos, a la que se turnó la iniciativa, decidió no asistir a la reunión de trabajo.
Y ya saben quién maneja esa Comisión, claro el aún Presidente del Congreso, FELIX «EL MOYO» GARCIA, quien una vez más está poniendo trabas y se excusó que el reglamento les permite hasta 45 días para dictaminar.
Y se aventó un volado, al decir que esa iniciativa requiere más estudio y decimos que es un volado, porque ya se le olvidó que él no tuvo nada que estudiar, ni analizar, cuando si aún jefe, CABEZA DE VACA, le ordenó alterar la legislación aprobando iniciativas de un día para otro o en un mismo día.
Por ejemplo la COMAPA de Tampico, que es una de las declaradas “independientes” en los últimos días del anterior gobierno, la cual ha sido señalada de ser fuente de saqueo y financiamiento a favor del Senador ISMAEL CABEZA DE VACA, y del propio Congreso.
De igual forma la “Ley de Aguas”, las comisiones legislativas controladas por el PAN hacen prácticas dilatorias en las reformas para restituir a la Secretaría de Seguridad Pública las áreas estratégicas que, también a finales del pasado sexenio se trasladaron a una Fiscalía General de Justicia del Estado subordinada al exgobernador.

SE REUNE CARMEN LILIA CON CONTRATISTAS
La alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, sostuvo una reunión de trabajo con más de 90 contratistas, encargados de las obras que se realizan, principalmente de arreglo de calles.
CARMEN  LILIA les reconoció el esfuerzo, pero a la vez los instó a acelerar el paso para culminar con esas obras, que en algunas han provocado molestias entre los neolaredenses, pero que realmente son muy necesarias.
En las últimas semanas, algunos ciudadanos se han quejado de la apertura de calles, sin embargo, dichas obras son necesarias, porque existen muchas más quejas sobre la situación del drenaje que ya se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los ciudadanos en varias colonias.
Y son en esas colonias, donde exigen un mejor drenaje, donde se están abriendo calles.
En las reunión, los contratistas presentaron sus avances y reiteraron que los proyectos serán culminados en tiempo y forma, además de agradecer, que con el gobierno de CARMEN LILIA, los están apoyando, revolviéndose de manera inmediata todas sus necesidades.
Los mismos contratistas, señalaron que los contratiempos que han tenido, han sido debido a que ya no existe tubería en donde se supone debe haber drenaje.
Sabemos que muchos neolaredenses tienen contratiempos al encontrarse calles cerradas, sabemos que hay molestia, pero, también sabemos que pronto esas calles estarán funcionando al 100 por ciento y lo principal, ya no habrá quejas de brotes de aguas negras, ni inundaciones.

LLEVA CHAVIRA UNT MEXICO AL PERU
El exitoso empresario FRANCISCO CHAVIRA, está sorprendiendo, pues después de llevar su universidad la UNT, a casi todo Tamaulipas, Nuevo León, Acapulco y demás lugares, ahora se internacionaliza.
Durante dos días, llegó una comisión de educación del Perú, a Nuevo Laredo, para sostener un encuentro con el Rector, FRANCISCO CHAVIRA, para conocer el modelo educativo y analizar la opción de aterrizarlo en ese país.
Al conocerlo, calificaron como exitoso dicho modelo educativo de la UNT, y anunciaron, en conferencia de prensa, que la UNT abrirá sus puertas en el PERU, bajo el nombre de UNT MEXICO.
Pero no solo eso, CHAVIRA anunció además que abrirá un campus más en REPÚBLICA DOMINICANA.
Conocemos a FRANCISCO CHAVIRA, desde que inició con su escuela de computación y ahora, después de varias décadas tiene desde kinder, primaria, secundaria, prepa, universidad y posgrados.
Felicidades y que sigan más éxitos… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario [email protected]