Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; En tanto la Confederación Nacional Campesina -CNC- critico el presupuesto fiscal 2023 porque en términos de producción es regresivo y no contempla rubros para la inversión en materia agrícola y ganadera; la Dirección de Desarrollo Rural Municipal defino que en breve lo analizara para ver los programas que viene al campo de Tamaulipas.

En el primero de los puntos, Ángel Lara Martínez, opinión que el sector agropecuario será uno de los mas afectados, pues existe un conjunto de rubros que de básicos contenían en dicho presupuesto, pero que ahora no están contemplados y desaparecieron mas de 15 programas orientados al campo.

Ante ello, agrego el secretario de organización cenecista, que no se espera un mejor crecimiento en el sector rural, pues esa política se ha venido implementando desde el inicio de la actual administración federal, y ha dejado prácticamente sin recursos y dichos programas ya no operan.

Como ejemplo señalo que existe una reducción en el tema de ganadería, granos y frutas, y ello afectara a todo el país, es decir no se estimula la producción al campo.

Por su parte Víctor Manuel Gómez Pérez, secretario de Desarrollo Rural en Victoria, opino que en lo relacionado al presupuesto federal en su momento lo habrán de analizar sobre todo en lo correspondiente al campo agropecuario, es decir lo que será asignado para Tamaulipas y con ello a los municipios.

Es decir, para establecer si vienen algunos programas y así ver la apertura de la operación y los requisitos necesarios, para hacerlos saber a las comunidades sobre todo en lo relacionado con este municipio y así reciban los beneficios establecidos.

Lo que vamos a ver es sobre todo lo autorizado al presupuesto federal para el campo, y dentro de este presupuesto ya se tiene asignado lo que será para Tamaulipas, “y nosotros lo que hacemos específicamente con las dependencias es tratar de enterarnos del presupuesto designado para victoria y establecer si vienen algunos programas, ver la apertura de la operación y los requisitos necesarios para hacerlos saber a las comunidades de este municipio y reciban los beneficios”.