Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Naif Hamscho Ibarra hizo un llamado al Comité Electoral Nacional del SNTE a organizar un debate entre quienes al igual que él aspiran a la Secretaría General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
“Yo sería una de las personas que propondría en cualquier momento que el órgano electoral de nuestro sindicato que es el que va a estar en el manejo de las elecciones propondría y gestionaría un debate”.

Entrevistado al respecto, Hamsho Ibarra recalcó; “estaría muy de acuerdo en hacerlo, es corto el tiempo pero lo podría organizar y depende totalmente de nuestro órgano de elecciones, el Comité Electoral Nacional tendrá que ver la manera si lo va a organizar, no lo ha hecho pero definitivamente que si en Tamaulipas se dan las condiciones tu servidor estaría de acuerdo, inmediatamente aceptaríamos participar en el”.
En entrevista, Hamscho Ibarra descartó tener vínculos o padrinazgos con alguna corriente política, ya que dijo se ha distinguido por la tarea de gestión que ha realizado desde las carteras que se le han asignado al interior del sindicato magisterial.

“Nuestro único padrino es el trabajo, y nosotros lo hemos hecho en cada una de las secretarías que nos ha correspondido hacer, desde Matamoros Valle Hermoso donde tuvimos a bien hacer varios convenios para el descuento de placas, tenencias inclusive tuvimos una Oficina Fiscal en el edificio sindical“.

“Yo creo que lo que nos ha tocado realizar en gestión lo hemos tratado de hacer y por ello hoy vamos a esta contienda para hacerla desde la Secretaría General con una visión general para todo el sindicato y con una visión a futuro en un sindicato proactivo totalmente”, agregó.

Por último, destacó la necesidad de acercar el sindicato a las bases del magisterio, para conocer y atender las necesidades de los trabajadores de la educación.

“No queremos más un sindicato de oficina mandando boletines, queremos un sindicato que esté en las bases, en las escuelas, en los planteles y que definitivamente esté ahí donde nos necesitan los trabajadores de la educación“.