Por José Gregorio Aguilar

Los comerciantes informales de la zona centro pagan puntualmente el derecho de piso al Ayuntamiento de Victoria pero desconocen en qué se invierten   esos recursos declaró Paulino Cortés.

          “A nosotros se nos entrega un recibo de lo que pagamos y los que pagamos directamente a Tesorería pues hay un ticket y con eso comprobamos que nos cobra el Municipio y Municipio con eso comprueba que nos está cobrando y le estamos pagando”.

El dirigente de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos en la vía pública reafirmó que todos los vendedores  cumplen puntualmente  con ese pago y reciben un comprobante por el mismo por lo que reiteró que no es asunto de ellos lo que hagan con ese dinero  las autoridades municipales.

          “De eso no sabría decirte como te digo, todos nuestros agremiados pagan directamente a Tesorería y los que no, lo pagan al recaudador y éste da un recibo y con eso comprobamos, pero de ahí en fuera no sabríamos como está las cosas ahí”.

Audio Paulino Cortés.

Las declaraciones de Paulino Cortés surgen después de que la regidora del Partido Verde Mayra Benavides Villafranca, en sesión de Cabildo, afirmó que  el alcalde  Eduardo Gattás Báez no reporta los ingresos que recibe el Ayuntamiento por cobro de derecho de piso a los cientos de comerciantes informales que hay en Victoria, razón que le parece sumamente grave y por esa razón votó en contra de la propuesta de la ley de ingresos.