Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas-CEAT- dio a conocer que los productores de la zona norte del distrito de riego 026 Rio San Juan, cuentan con humedad para iniciar los trabajos preparativos a las siembras del ciclo otoño-invierno, y se tiene vital liquido para los primeros riegos de asiento.

Además, el programa de riegos para más de 66 mil hectáreas que en dicha zona se aplican para la siembra de diversos cultivos, darán inicio el próximo mes de diciembre.

Sobre el tema Raúl Quiroga Álvarez, responsable de estas oficinas estatales dijo, que, para el transcurso de esta semana se tiene contemplado realizar una conferencia con relación al trasvase del agua, donde estarán presentes  los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León, así como el director general de la Conagua, Germán Martínez Santoyo.

Es decir, se definirá el volumen de agua que se habrá de autorizar para extraer de la presa «El Cuchillo a la Marte R. Gómez», lo cual en su momento fue mencionado por el mandatario tamaulipeco a través de su Facebook.

Por lo pronto, dice, no les urge el agua porque se tiene en la presa y sobre todo que las lluvias que están dejándose sentir están permitiendo se cuente con buena humedad.

El riego de pre-siembra, refiere, inicia la segunda quincena de diciembre y se prolonga hasta el mes de febrero, para cultivos como el sorgo.