Por José Gregorio Aguilar

Para el  secretario general del sindicato auténtico y democrático de los trabajadores del ISSSTE, Rubén Alvarado Manríquez  la transformación no ha llegado a clínicas y hospitales del Instituto los cuales presentan graves carencias en equipo, medicamentos y recurso humano.

El dirigente sindical dijo además que la mayoría de los hospitales son viejos y no reciben el mantenimiento adecuado y eso se debe a que no ha llegado un director comprometido y decidido a transformar al ISSSTE.

          “Es el mismo problema,  todavía seguimos con el problema de desabasto de medicamento, de equipo, de recurso humano, la infraestructura física está muy caduca no ha habido todavía una actualización en beneficio del derechohabiente”.

Sostuvo que el diagnóstico general de la institución  en todas las entidades es una  situación de abandono que se refleja en  la falta de medicamentos, de equipo y de personal en perjuicio del derechohabiente que es  el que está pagando las consecuencias de esa desatención de parte de las autoridades.

          “El equipo humano es insuficiente, los compañeros médicos y enfermeras y de todas las áreas son insuficientes para dar la atención a los derechohabientes y no se diga los hospitales están muy viejos  que son caducos que no han recibido mantenimiento de manera correcta. En su mayoría son hospitales muy viejo y no ha habido avance en ese tema es el diagnóstico general”, concluyó.