Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La Dirección de Protección Civil Estatal pido a la población mantener el mayor de los cuidados en el manejo de los juegos pirotecnios, sobre todo en menores, pues durante la época decembrina y por accidente han sido motivo para el registro de incendios forestales, y se pretende evitar este tipo de siniestros.

Pues en este periodo se da la comercialización ilícita de estos artefactos explosivos en diversos puntos de la ciudad, así como del estado, de acuerdo a información proporcionada.

Por ello también se aclaró que los permisos para la venta de los cohetes se darán únicamente por parte de las autoridades de la secretaria de la Defensa Nacional.

La compra-venta clandestina de los artefactos pirotécnicos se registra principalmente en la zona centro del estado, sobre todo Victoria y en la zona conurbada de Mante, Matamoros y Reynosa.

Regularmente en estas fechas se tiene este problema, pero es la Sedena la encargada de realizar las inspecciones.

En cuanto al trabajo de Protección Civil es vigilar que se activen las medidas de seguridad, en los lugares donde existen expendios que cuenten con permiso y que está acreditada para la venta de pirotecnia.

Por lo cual esta dependencia estatal se limitará a realizar la revisión sobre las condiciones de seguridad que exista en esos expendios, ya que deben contar con la autorización es supervisada por Sedena, pues protección civil sólo verifica cumplan con las normas de seguridad requeridas.