D E             F R E N T E     Y     D E             P E R F I L

                                              Por Jorge Vázquez Martínez

                                       

               LA CONVULCION POLITICA, SOCIAL Y ECONOMICA Que Vive El País Provoca Una Incertidumbre En El Gobierno y Gobernados, Ante Un Presidencialismo Autoritario y Con Muchos Errores, Ante Una Sociedad Civil y Ciudadanía Nacional, Crispada y Dividida, Ávida De Un Gobierno Imparcial y Justo, Defendiendo La Justicia De La Injusticia.

                 LA VOLUNTAD UNIPERSONAL Y UNA TIRANIA Mayoritaria En El Poder Ejecutivo y En El Poder Legislativo. México y Mas Del 60 Porciento De Los Votantes Del País, Rechazan El Pensamiento Dictatorial Del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y Sus Seguidores Del Legislativo. EL PEJE Como Candidato Presidencial Era Visto Como Una Solución a La Problemática Del País Por Una Inmensa Mayoría Del País, Pero Como Presidente De Los Estados Unidos Mexicano, AMLO Es Visto Como El Gran Problema De La Nación, Por La Gran Mayoría Del Ciudadano Sufragante, Mirando Como Solución, Expulsar a MoReNa De Palacio Nacional y Del Congreso De La Unión y Paulatinamente De Las Entidades Federativas, Tanto En 2023, Como En 2024, Evitando Así El Retorno De Una Dictadura Perfecta, Como La Que Existió Con El PRI En Su Momento, De Ahí El Propósito De Que El INE, Mantenga Su Esencia y Espíritu Democrático, Sin La Dependencia e Intervención Gubernamental En La Vida Interna De Esta Institución Electoral.

               LA MARCHA DEL 13 DE NOVIEMBRE, Respaldando La Autonomía Democratizadora Del INE, Fue Un Gesto De Espontaneidad Ciudadana, Sin Que Ello Pudiera Impedir El Mínimo Acarreo De Una Presencia Partidista, Colgándose De Un Reclamo Ciudadano, a Lo Largo y Ancho Del País y Muy En Especial De La Ciudad De México y Su Zona Conurbana. En Respuesta a La Marcha En Defensa Del INE. Este Domingo 27 Con Una Marcha De Estado, Con Acarreados De Toda La República y En Especial De La Capital Del País, En Respaldo Al Estado Para Tomar Por Asalto Al INE, Bajo Un Mando Presidencialista Inestable y Posesivo Como El De ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, Como El Asesino De Palacio Nacional, Sabe Personificar Perfectamente, La Crueldad y La Maldad, Desde Sus Años Mozos, Un Hermano y Un Amigos, Su Mejor Ejemplo, De Ahí Que El Genocidio Por El COVID, Fuese Algo Sin Remordimiento Para Su Conciencia…Por Cierto, AMLO Como Que Hace Su Mejor Esfuerzo Para Acabar Con La Buena Reputación Del Sector Militar Nacional, Mientras Abraza Al Ejercito De La Delincuencia Organizada…

                                TIEMPOS DE AMERICO VILLARREAL ANAYA

                EN OTRO ORDEN DE COSAS, El Mes De Octubre Del Año En Curso, Fue Un Mes Con 5 Sábados, 5 Domingos y 5 Lunes, Tendrán Que Pasar Mas De 6 Siglos, Para Que Se Repita Otro Octubre Con Estas 3 Quintillas De Sábados, Domingos y Lunes. Octubre También Fue El Mes En El Cual El Doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA Inicia Su Desempeño Como Gobernador Constitucional De Tamaulipas. Al Cardiólogo Le Toca Gobernar Un Tamaulipas En Circunstancias Deplorables, Condición Que Le Asegura Ser Mucho Mejor Gobernador Que Su Antecesor, Salvo Que Ocurriese Algo Inesperado. No Trae Varita Mágica, Pero Debe Traer VOLUNTAD Y TRABAJO y Mucha Honestidad, Junto Con Sus Colaboradores, Algo Difícil, Muy Difícil De Cumplir. El Humano Es Corrupto De Origen. Pero Algo Peor Que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, Pienso Que Difícilmente Podría Llegarse a Ver Otro Como Este Pocho En Tamaulipas. Deshonrar El Nombre De AMERICO VILLARREAL GUERRA, Quiero Pensar Que Eso Es Algo Imposible, Igualarlo o Superarlo, Eso Está Dentro De La Posible, Aunque No Es Nada Fácil, Ya Que Con La Intención o Creer Poder Hacerlo, No Es Suficiente. AVA No Debe Olvidar Que Lo Que Se Perdió En El Fuego De La Corrupción, Se Puede Encontrar En Las Cenizas De La Honestidad…

              TAMAULIPAS VIVE EN SILENCIO, Inseguridad y Violencia, Lo Mismo En El Norte, Centro y Sur De Tamaulipas, Al Gobierno De VILLARREAL ANAYA  Le Toca Cosechar Lo Negativo De La Gobernanza De Su Antecesor, Tanto En Lo Administrativo, Como En Procuración y Administración De Justicia, Al Igual Que En Seguridad Pública, Con Una Deuda Pública Muy Desproporcionada Que Dificulta y Hace Empequeñecer El Manejo Presupuestario y Si a Ello Se Le Añade Un Gabinete Gubernamental, Que No Es De Lo Mejor, Aunado Todo Eso a Un Raquítico Apoyo De La Federación, AVA No La Tiene Nada Fácil. Por Su Profesión, El Sector Salud, Especialmente, Las Instituciones Médicas Dependientes Del Gobierno Tamaulipeco Deberán Recuperar Gran Parte Del Esplendor Que Tuvieron En El Sexenio Del Doctor EMILIO MARTINEZ MANATOU, Del Ingeniero AMERICO VILLARREAL GUERRA y En El Primer Tercio Del Gobierno De MANUEL CAVAZOS LERMA, En El Sexenio de EUGENIO “Geño” HERNANDEZ FLORES, El Sector De Salud Estatal, Tuvo Un Repunte, Pero Sin Llegar a Los Niveles De Excelencia De EMM y De AVG…FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, Destrozo El Sistema Estatal De Salud Del Gobierno De Tamaulipas, Su Recuperación No Es Sencilla y Mucho Menos Fácil, Sino Todo Lo Contrario…

                  SIN DUDA ALGUNA, A DIFERENCIA DE SU PADRE, Los Compromisos Son Múltiples y Ello Se Refleja En La Conformación Del Equipo De Gobierno, Aparte De Las Travesuras Familiares En Decisiones y Acciones De Gobierno. VILLARREAL GUERRA a Su Hermano EMILIO, Le Supo Poner Freno a Su Esposa, La Maestra BEATRIZ ANAYA Le Permitió Recomendar Colaboradores, Como En La Tesorería Estatal y La Secretaría De Administración, En Donde Estuvo Muy Activo El Entonces Juvenil, JESUS LAVIN VERASTEGUI, Quién Hoy Ocupa Esa Titularidad, Conoce Bien Esa Secretaría, Ya Que En El Sexenio De MANUEL CAVAZOS LERMA, Continuo En Administración y Parte Del Sexenio De TOMAS YARRINGTON RUVALCABA. Abusando De La Generosidad Del Ingeniero AVG, El Matamorense HERIBERTO BATRES GARCIA, Desde La Secretaría General De Gobierno, Supo Hacer Una Estrecha Relación Con El Narcotráfico De La Época y Al Mismo Tiempo Buscar Tejer Una Telaraña Que Provocara La Caída De VILLARREAL GUERRA. Por Cierto En La Actualidad, Su Titular, Mejor Conocido Como EL CALABAZO Tiene Que Ser Mas Cuidadoso Con Sus Expresiones, No Debe Olvidar Que En Cuanto a Materia De Seguridad, En La Mesa, Es El Picudo, El Fiscal No Tiene Su Nivel, El Riobravense Tiene Que Ponerse Muy Buzo Caperuzo, Ya Que La Secretaría General De Gobierno, No Está Conformada Cien Por Ciento Por Su Gente De Confianza, Seguramente a Lo Mejor Existe Alguien Que Cree, Siente y Piensa Que Es El Sentido Del Oído y De La Vista De AMERICO VILLARREAL ANAYA…

               POR CIERTO EL FISCAL GENERAL DE JUSTICIA, Hace Que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA Haga De Las Suyas Con La Columna “Pedro J. Méndez”, Primero Encarcelaron a Su Líder En El Gobierno Pasado, En El Actual Detuvieron a Una Distinguida Militante De La Columna, Sólo Que Su Detención Fue Muy Efímera, El Fiscal No Pudo Ensañarse Como Con “El Líder”, A Propósito, LEAL DORIA Ya Se Encuentra En La Capital Tamaulipeca En Uno De Los Nosocomios Victorenses, NO Es Lo Mismo Estar En Un Penal Que En Un Hospital, Cuestión De Preguntarle a FERNANDO “El Güero” ARIZPE GARCIA, Quien Fuera Encarcelado Por El Asesinato De Un Ayudante De Faenas Sexuales y GEÑO Del Penal Lo Mandara a Un Hospital para luego de ahí recuperar Su Libertad, El Cuñado Veterinario De GEÑO, Le Supo Responder Al Que En Su Momento Fuera El Jefe De Los Porros De Veterinaria Victoria, Buenos Para El Robo De Carros. Por Cierto EL GÜERO ARIZPE, Se Cree El Virrey Tamaulipeco, Ya Que a Nombre De AMERICO VILLARREAL ANAYA, Hace y Deshace, Quita y Pone, Sin Ser Nada, Pero Si, Sentirse El Poder Tras La Gubernatura De Tamaulipas, Entre Tantas Travesuras, Busca Apoderarse De La UAT, Incluyendo a La Unión Ganadera Regional De Tamaulipas, Seguramente Tiene Una Vela Prendida En La Elección Del Próximo Dirigente De La Sección 30 Del SNTE, Mas Todo Lo Que Se Pueda Acumular, Como Luego Se Dice, No Tiene Llenadera. Por Cierto, También Induce a AMERICO VILLARREAL SANTIAGO a Realizar Cosas En Su Beneficio, Aunque Pareciera Que El Mero Mero Es AMERICO III…

                CUANDO MENOS MEDIO MILLON DE VOTOS Tiene Que Lograr MoReNa Tamaulipas En La Elección Emergente De Senador a La Cámara Alta Del Congreso De La Unión, De Que Ganará MoReNa, Al Parecer No Hay Duda, Lo Importante, Lograr Una Votación Copiosa De Cara a Las Elecciones Presidenciales de 2024, Sino Unos 700 Mil Votos, No Menos De 500 Mil, Tomando Como Base Una Presunta Votación Cautiva de 350 a 400 Mil Votantes, Menos de 500 Mil Votos No Hablaría Bien Del Gobierno De MoReNa De AMERICO VILLARREAL ANAYA, Muchos Quieren, Pero Pocos Tienen Un Buen Capital Político y Ahorros Para Esa Aventura Electoral. Teóricamente El Alcalde Con Licencia, Tiene Ahorros y Cuando Menos 100 Mil Votos En La Bolsa, Faltaría Contar Con El Apoyo De Sus Colegas Del Norte, Centro y Sur De Tamaulipas y Con El Valor Agregado Del Gobernador Tamaulipeco. “La Columna Pedro J. Méndez” No Se Dará Por Mal Servida, Con Un Buen Trato a Sus Dirigentes, Lo Cual, Al Parecer Ya Se Deja Sentir, Que El Amor, Con Amor Se Paga. Lo Cierto Es Que El Inicio De Gobierno De AVA, Esta Muy Accidentado, Con Una Elección Extraordinaria y En Septiembre Iniciando El Año Electoral, Tanto Federal Como Local De 2024 y De Pilón, Una Herencia Política, Social y Económica Muy Negra, Añadiendo a Todo Ello La Gran Expectativa De Esperanza Que Tiene Tamaulipas y La Mayoría De Sus Habitantes, En La Persona Del Cardiólogo. De Mayo En Delante, Seguramente Los Gobernador Comenzaran a Querer Ver Resultados y Un Cambio, Ello, Independientemente De La Inversión Federal Que El Gobierno De ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR Desde El Primer Semestre De 2022, La Circunstancia Lo Lleva a Realizar…

                                          DURMIENDO CON EL ENEMIGO

                LALO GATTAS BAEZ, COMO ALCALDE DE La Capital Tamaulipeca (Municipio De Ciudad Victoria Tamaulipas), Sin Duda Alguna, Sufre La Ineptitud y Corrupción De Colaboradores, Que En La Práctica, En La Realidad, Los Habitantes Victorenses a Diario Padecen y Culpan a Su Presidente Municipal. Uno De los Principales Enemigos De GATTAS, Pienso Que Es El Titular De Obras Públicas EUSEBIO ALFARO, Maestro Del Fraude y Gran Profesional De La Estafa, Su Historial  y Ficha De Ex-Convicto, Respalda Lo Anterior, Utilizar Materiales De Mala Calidad y Realizar Obras a La Ligera, Trae Como Resultados Obras De Duración Efímera, Como Son La Pavimentación y Bacheo De Calles, Tan Solo Por Citar Un Ejemplo De Este Delincuente Enquistado En El Gabinete Municipal.

                EL PESIMO CABILDEO, EN LA SECRETARIA Del Ayuntamiento, Tanto Con Ediles, Como Trabajadores Municipales y Representantes Del Comercio Organizado Para Evitar Enfrentamientos y Malos Entendidos, Casi Es Nulo. El Regidor Con Licencia Del Municipio De Valle Hermoso No Muestra En Hechos Lo Que Se Podía Esperar De El, Aun Cuando El Parentesco Lo Respalde…Buscar Una Recaudación Mayor Con Tasas Impositivas, No Abona a La Imagen Del Presidente Municipal, Sin Aumentar Los Precios Del Predial, El Monto Por El Pago Del Mismo, Puede Subir Considerablemente Si Se Sabe Cobrar Con Imaginación e Inteligencia, Al Saber Estimular Al Contribuyente a Pagar Su Impuesto De Predial, Saldría Para Que Alguna Comercializadora Amiga De La Tesorería Municipal y Otros Proveedores, Con Relaciones Con El Ayuntamiento Victorense Tengan Mayor Confianza, Al Igual Que El Encargado De Adquisiciones, Tan Sólo Por Citar Algo, Referente a Tránsito, Con Poner La Grúa a Chambear En Cruceros y Calles Capitalinas Con Los Vehículos Mal Estacionados, Un Buen Billete Pararía En Las Arcas Municipales. Los Asesores De LALO Deben Despertar…

              XICOTENCATL GONZALEZ URESTI y PILAR GOMEZ LEAL, La Autoridad Competente, Se Encargara De  Ellos, Salvo Que La Autoridad Municipal Haga Una Acusación Con Probanzas a La Fiscalía Estatal Para Exigir Una Penalidad a Causa De Determinado Delito. Por Otra Parte No Deben Perder De Vista La Aprobación De La Cuenta Pública o No, Del Primer Año De Gobierno De EDUARDO GATTAS BAEZ y No Olvidar Que El Auditor Superior Del Poder Legislativo De Tamaulipas Es El Mismo Del Sexenio Pasado. Podría Decirse De LALO Que Con Los Amigos Que Tiene En La Presidencia Municipal, No Requiera De Enemigos Ajenos Al Ayuntamiento Que Preside. La Reelección De EGB o Una Diputación Local o Federal, Se Hace De Agua Gracias a La Mayoría De Sus Colaboradores, Ya Que Todo Lo Malo Que Hacen y Brota Del Municipio, No Se Le Imputa a Los Responsables De Las Áreas De Trabajo, Sino Al Presidente Municipal, De Ahí Que GATTAS Debe Aplicarse y No Atenerse a La Mayoría De Sus Colaboradores Que Solo Trabajan Para “Su Santo”, No Para El Municipio y Los Victorenses. Por Cierto, COMAPA No Queda Al Margen De La Mala Fama Municipal. LALO Debe Tener Conciencia De Que Una Cosa Es Querer y Otra, Poder y Hacer, Dejar De Creer, Pensar y Ejecutar…

                                   NUEVO LAREDO DE AYER Y HOY

                HACE 40 AÑOS, EL NARCO, CARLOS AGUILAR GARZA, De La Mano De La Propietaria De EL MAÑANA De Nuevo Laredo Incursionaba En Los Quehaceres Periodísticos De Ese Municipio Fronterizo, Al Hacer Binomio Con NINFA DEANDAR MARTINEZ, La Relación Entre Ambos Personajes Terminó Con La Ejecución Del Matamorense, Actualmente El Tiempo Le Pasa Su Factura a NDM, Ello No Le Ha Impedido En El Pasado y Presente, Participar En La Vida Pública En Un Presunto Marco De Legalidad, Aunque Llegue a Pisar Los Linderos De La Ilegalidad Desde El Sexenio Del Doctor EMILIO MARTINEZ MANATOU y En El De TOMAS YARRINGTON RUVALCABA. En El Del Galeno y De AMERICO VILLARREAL GUERRA, La Tormentosa Relación Con CARLOS AGUILAR GARZA Fue Un Aval Para La Existencia De Un Presunto Narcoperiodismo. Con TYR, El Asesinato De Un Directivo Del MAÑANA De Nuevo Laredo Primero Se Exigía El Esclarecimiento, Cayera Quién Cayera, Pero Cuando Salen a Relucir Los Nombres De “Los Ninfitos”, Como Por Arte De Magia Se Contentó Con El Carpetazo Al Caso De Ese Asesinato, El Entonces Procurador PACO CAYUELA, Traía Ese Caso Como Prioridad, Por Lo Que Trajo a Sol y Sombra, Al Comandante De La Policía Judicial y Al Agente Del Ministerio Público De Esa Época, El Primero Nativo Del Sur Tamaulipeco y El Segundo, Al Parecer De Ese Puerto Fronterizo. El Cónyuge De La Actual Alcaldesa De Nuevo Laredo Debe Tener Buen Conocimiento De Ello, Ya Que En Ese Entonces Era Un Alto Funcionario De La Procuraduría General De Justicia De Tamaulipas. La Relación De NINFA DEANDAR MARTINEZ Con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y AMERICO VILLARREAL ANAYA, Seguramente Provocó Que NINFITA CANTU DEANDAR, Sea La Titular De Economía Del Gobierno Del Estado De Tamaulipas, Aunque Con Limitaciones En Conocimientos y Experiencia…

               POR CIERTO, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, No Será Candidato a Senador De MoReNa, Aun Cuando Quiera Cobrar Gastos De Hospedaje y Alimentación a Uno De Los Hijos Del Actual Mandatario Tamaulipeco. El Nombre Del Hijo Del CHALE BOY o Su Capacidad, No Lo Hicieron Presidente Municipal, Su Hacedor Se Llama HORACIO GARZA GARZA, Hombre De Negocios De La Política Tamaulipeca Desde La Época De EMILIO MARTINEZ MANATOU. Que Luego Con El Nombre Agarrara Vuelo, Ese Es Otro Boleto, Toco a EGIDIO TORRE CANTU Inflarlo y Azuzarlo En Contra De Su Candidato, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, De Ahí Que a La Fecha Aun Se Encuentre Pendiente Con La Ley. Su Hermana CARMEN LILIA, En Nuevo León Se Gano a Chaleco La Candidatura a La Presidencia Municipal De Nuevo Laredo, Actualmente Su Desempeño Mediático Es Bueno, No Así Ante Un Alto Porcentaje De Los Habitantes De Ese Municipio Fronterizo…

                                                      EL PILON

              PARA TERMINAR LA ENTREGA LE DIGO Que La Derrota Electoral De La Candidatura Presidencial De MoRena Impuesta Por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR En El 2024 Podría Ser Con Una Candidatura Presidencial Sumatoria, Similar a La De 1988 Con CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO, Cuando El PARM Puso a Su Disposición Sus Siglas Para El Registro De Su Candidatura Presidencial, Luego Declinarian y Se Sumarían a Su Campaña Otros Candidatos Presidenciales y Su Partidos, Hasta Formar Un Frente De Campaña Presidencial En Contra Del Candidato Presidencial Del PRI De Ese Entones y Que Encarnaba CARLOS SALINAS DE GORTARI y a Quien Se Le Obligo a Democratizar El Órgano Electoral, Con Lo Que Hoy Es El INE y Que En Los Noventas Nació Como IFE, Sepultando La Parcialidad Electoral Emanada Del Gobierno Federal, Que En Ese Entonces, De La Mano De MANUEL BARTLET DIAZ, Desde La Secretaría De Gobernación, Provocó La Caía Del Sistema, Para El Triunfo Electoral Ilegitimo De CSG. En LA Actualidad, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR Pretende Que Regresen Los Tiempos Del PRI, Pero Con MoReNa, Para Una Dictadura Perfecta…

             NO LO TRANSMITA, PERO ESTE MARTES, Los Honores Al Lábaro Patrio De Parte Del Gobierno Del Estado, Presididos Por El Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, Serán En La Secretaría De Seguridad Pública. Por Cierto AMERICO III, En El Torneo De Pesca En El Municipio De Soto La Marina En La Playa Del Poblado La Pesca, Premió a Los Ganadores a Invitación De Los Organizadores, Ya Que El Nombre e Importancia Del Torneo, Obligaba a Ello. Nadie Puede Ser Lo Mas Perfecto, Pero Si, Lo Mejor Posible. La Esperanza No Es Nunca En Vano, Aun Cuando Los Otros Sentidos Duerman. La Esperanza Es La Primera En Despertarse y La Última En Cerrar Los Ojos. El Éxito Es Aceptar El Fracaso, No Escapar De La Realidad y Se Debe Hacer Lo Que Se Tiene Que Hacer, Ya Que No Hay Secretos Para Ocultarse Con Engaños…Salí Con Dios, Sino Regreso, Me Fui Con El. Se Acabó La Fiesta y Tan, Tan…