T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.-ES EL DE MAYOR ARRAIGO POR SU CALIDAD POLÍTICA E IDENTIDAD ELECTORAL Y “ES GARANTÍA DE TRIUNFO”

LA MEJOR CARTA “de Morena” para el senado de la República rumbo a la elección intermedia “por el sensible fallecimiento del Senador Faustino López Vargas”, es, sin duda el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández “la borrega”, porque el edil matamorense, es el de mejor calidad política y mejor posicionado entre el contexto ciudadano tamaulipeco, porque evidentemente, cuenta con extraordinaria identidad electoral a nivel Estatal. Y si Morena, pretende o proyecta mantenerse como el Partido más sólido o fortalecido aquí en Tamaulipas, “no deberá arriesgarse, ni caer en ensayos electorales”.

AYER tarde, Mario López en la sesión de cabildo que él presidió, “solicitó licencia” por 90 días para separarse el cargo, lo que es el claro indicador de que, “irá por la posición de Senador de la República”, bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional, porque contra lo que se diga, “”La borrega” es el mejor abanderado Morenista para sin objeción alguna (lograr un triunfo seguro y arrollador), porque recordemos el jefe edilicio matamorense, “fue el alcalde Morenista que mayor votación obtuvo en el estado, durante la elección del 2021”.

ADEMÁS, la dirigencia Nacional de Morena que encabeza Mario Delgado Carrillo, en mi punto de vista, no debe aventurarse a correr el riesgo de “sufrir un tropiezo político” y menos ahora que, este partido ha logrado la gubernatura de Tamaulipas a través del Dr. Américo Villarreal Anaya, cuyo detalle por nada del mundo debe ser pasado por alto. Y más porque ante esta elección interina, evidente el alcalde de la tres veces Heroica Matamoros Mario Alberto “la Borrega” López Hernández, “es garantía de triunfo”.

PORQUE si, analizamos a fondo el panorama político de Morena, debe entenderse que, “hoy el Morenismo, es la grey política predominante” en toda la geografía estatal, pero si “por ayudar o darle la mano” a personajes recomendados, “non gratos” por sus manchas de corrupción e impunidad, por verse involucrados en líos legales, como es el caso del ex alcalde Neolaredense Carlos Canturosas Villarreal y la casi idéntica situación penal del ex alcalde de Güémez Luis Lauro Reyes Rodríguez, eso sería tanto como “echarse encima un irremediable riesgo político de muy alto metraje”.

MORENA a estas alturas, repito, “no deberá arriesgarse a perder” la posición de Senador que, “ya tenían en sus manos, por el triunfo del hoy Gobernador del Estado Américo Villarreal en el 2018”, cuyo espacio, enseguida fue ocupado por el extinto Senador Faustino López Vargas, quien pasó a mejor vida, al participaren un accidente vehicular en una gira que realizaba en el Estado de Zacatecas.

Y POR ESO hoy al quedar vacante esta curul del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, “Morena no deberá perder el piso” y por esta razón creo y considero que, deberán lanzar al ruedo político a quien HOY EN DÍA “es su mejor carta electoral” y por ello, todo apunta a que, el presidente Municipal de Matamoros, Maestro Mario Alberto López Hernández, “es la mejor oferta política” para el evento electoral que y se tiene en puerta.

EN ESTE escenario político de “la elección de Senador” se tienen que ver con crudeza “los pros y contras” de cada uno los actores que, por supuesto, detentan la Candidatura de Morena al Senado de México. Y por ello, si honestamente vemos “los statutos políticos personales” de los prospectos que aspiran a esta importante posición política, diremos que, Carlos Canturosas, por ejemplo, ha salido a decir que, “ya resolvió su problema penal”, pero (para que eso dijo tenga crédito), “debe mostrar documentos legales de su libertad absolutoria” y nada de eso ha demostrado, pero además, es un ex alcalde cuestionando, por haber dejado cuentas pendientes en la ASE, cuando gobernó Nuevo Laredo, entre el 2013-2016.

AHORA BIEN, si hablamos del ex presidente Municipal de Güémez, Tamaulipas Luis Lauro Reyes Rodríguez, ya es del dominio público que, este dejó recientemente un adeudo de tres millones de pesos en ese pueblo y aparte otros millones de pesos más que hasta el momento, no ha solventado ante la Auditoria Superior del Estado, cuyo personaje que “es un a fichita de sietes suelas”, tal vez, “esté bien cuerpeado” en las filas del Morena a pesar de haberlos traicionado, cuyo detalle deja entrever que, entregarle la candidatura este ex edil de Güémez, “sería una fatal decisión”.      

Y SI HABLAMOS de Héctor Martín Garza González, les diré que “el guasón”, de plano nomás ha salido a profesar aspiraciones, para buscar ser Senador, pero este “político multicolor” carece de peso político y además, por su etiqueta de ser actor no digno de confianza y tener muy evidente bajo perfil, “jamás de los jamases”, podría llevar a un triunfo a Morena, porque este, “es de los políticos segundones” de los identificados como “busca chambas” y no pasa de ahí. Porque nunca ha ganado una elección popular.

POR ESO, sin más preámbulos, finalmente, llegamos a la seria conclusión de que el presidente municipal de Matamoros el Maestro Mario Alberto López Hernández, “es la mejor carta de Morena”, para el Senado de la República, porque “el matamorense, sí es garantía de triunfo”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista general al email:

[email protected]

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –