Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Se prevén incrementos al precio de la carne para el próximo mes de diciembre hasta de un 20 por ciento, según tablajeros del mercado “Arguelles” de esta capital.

Pues todo ello forma parte de la cadena de incrementos que se reflejan desde la matanza del ganado, hasta los negocios de carnicerías y ser exhibidos al consumidor.

Pedro Cárdenas, propietario de un local en las instalaciones del mercado “Arguelles” de esta capital, dijo,  que de momento los negocios dedicados a la venta de cárnicos se encuentran afectados por las bajas ventas registradas en los últimos meses.

Aunque se ha visto una recuperación señalo que ha sido muy paulatina por tal motivo la mayor parte de ellos tienen que soportar los embates económicos, sobre todo por la dura competencia que tienen con las auto tiendas, pero también del grave golpe sufrido por la pandemia durante dos años continuos.

Antes el kilo en carne de res costaba entre 130 y 150 ahora rebasa los 200, por lo cual admiten que son precios más o menos regulares y de ahí se vinieron dando los cambios y por las próximas fechas decembrinas.