Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Al descartar favoritismos o “dados cargados” hacia un aspirante en especial, Rigoberto Guevara Vázquez garantizó piso parejo en el proceso de renovación de la dirigencia de la Sección 30 del SNTE.

“Hay un piso parejo para todos los compañeros que quieran participar y que cumplan con el requisito de establecer las 55 carteras que vienen establecidas en la convocatoria”.

Entrevistado esa tarde, Guevara Vázquez dijo que la convocatoria “va avanzando”.

“Me da mucho gusto que los compañeros se estén registrando, va ya una planilla registrada, desde aquí le deseamos éxito a todos los compañeros que participen”.

Dijo que como dirigente sindical le corresponde solamente estar cuidando el proceso, “sin meter las manos”.

“No tenemos injerencia en estas estructuras, son los propios compañeros quienes estarán llevando a cabo la conformación de las planillas y les deseamos el mejor de los éxitos, que los próximos días que vayan a contender vayan a buscar ese voto solidario de los compañeros”.

“Por lo tanto que los compañeros busquen la manera de convencer a quienes vayan a participar por sus planillas”, añadió.

Cabe señalar que Guevara Vázquez hizo el llamado al magisterio tamaulipeco a que llegado el momento participen con su voto en el proceso de renovación de la dirigencia de la Sección 30 del SNTE.

“También hacemos una invitación a todos los compañeros a que salgan a votar, que no dejen de salir a emitir su voto por la planilla que ellos quieran, nosotros estamos convocando a este marco de transparencia, que haya una democracia como lo está marcando el maestro Alfonso Cepeda Salas en todos los procesos que se han vivido”.

“Podrá haber mil comentarios pero lo que estamos haciendo es que el proceso se cuide y que salga el mejor, la mejor planilla que tenga la simpatía de los trabajadores de la educacion del estado de Tamaulipas”.

Cabe recordar que la convocatoria para la renovación de la dirigencia de la Sección 30 del SNTE salió en los primeros minutos del día de ayer 17 de noviembre y son tres días para que cada aspirante acuda a registrar su planilla.

“Tenemos que es viernes, sábado y domingo y finalmente tienen hasta las 12:00 de la noche del próximo domingo para que las planillas que se formen se puedan registrar”, dijo para concluir.