Por José Gregorio Aguilar

          La Alianza de Pastores de la zona centro del Estado aplaude todos los esfuerzos que se hagan por garantizar la paz y la seguridad de Tamaulipas.

          El pastor Guadalupe Olivo Martínez dijo que todo aquello que abone a la seguridad del Estado se recibe con los brazos abiertos.

“Yo creo que los ciudadanos honestos, honrados de alguna manera aplaudimos todos aquellos esfuerzos que se hagan por el beneficio de la comunidad, por su paz y seguridad, se trata de sumar no de restar”.

          Mencionó que los ciudadanos deben sentir confianza, y no temor,  por sus policías, por las instituciones encargadas de velar por  la seguridad de un estado.

“Pienso que la ciudadanía nunca debe temor de las autoridades, de los cuerpos policiacos, de los cuerpos militares, los que deberían tener temor son los que andan fuera de la ley, aquellos que andan haciendo daño a la ciudadanía”.

          Por lo que la creación de la Guardia Estatal, que lleva a cabo el actual Gobierno del Estado, merece un voto de confianza pues se trata de un esfuerzo por devolver la paz y la seguridad a Tamaulipas.

“Todo aquello que abone a la seguridad de este estado  seguramente se recibe con los brazos abiertos”.

El Congreso del Estado aprobó la iniciativa de decreto para reformar las leyes estatales de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; de la Fiscalía Estatal y del Sistema Estatal de Seguridad, presentada por el gobernador  Américo Villarreal Anaya, para la creación de la Guardia Estatal que sustituirá a la Policía Estatal, con lo que se pretende fortalecer con la Guardia Nacional las tareas para preservar la paz.