Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria.-El Congreso del Estado de Tamaulipas podría aumentar al máximo las penas por feminicidios, después de que se han vuelto más frecuentes estos casos en todo el país, dijo el diputado Edmundo Marón Manzur, del Partido Acción Nacional.

El legislador señaló que es alarmante el aumento de los feminicidios, por lo que buscan elevar la pena de prisión que actualmente es de 25 años.

«Hemos observado como en nuestro país y en nuestro Estado se ha incrementado la violencia contra las mujeres y las niñas, 7 de cada 10 son violentadas actualmente y es una cifra alarmante»,dijo.

Marón Manzur señaló que próximamente se presentará una iniciativa «en donde vamos a subir las penas al máximo para que en el Estado de Tamaulipas y cualquier persona sepa que va a haber unas leyes sumamente estrictas y que los van a dejar de por vida en la cárcel».

El diputado indicó que se respetarán los derechos humanos, «pero lo que sí es que no vamos a escatimar en ponerle los castigos máximos a todos aquellos que violenten a una niña o a una mujer en Tamaulipas».