Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 8 de noviembre.-Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) respaldarán la creación de la Guardia Estatal de Tamaulipas, en lugar de la Policía, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix García Aguiar.

En entrevista, el legislador señaló que los panistas no ven problema en votar a favor de la iniciativa del ejecutivo estatal, pues consideran que solo se trata de un cambio de nombre y un cambio de colores.

“buscamos que la seguridad en Tamaulipas siga siendo un factor para que lleguen las inversiones para que lleguen las inversiones, el hecho de haber analizado el cambio de una palabra de guardia, anteriormente policía estatal, no le vemos ningún problema”, expuso.

García Aguiar añadió que “yo lo dije claramente que el cambiar los colores o el nombre no genera resultados, donde tenemos que poner atención es ver la distribución de los recursos que se destinen a este rubro”.

El diputado panista refirió que se pide que el nuevo gobierno estatal mantenga los niveles de seguridad que se consiguieron a lo largo de seis años de gestión del gobierno pasado, “de una policía con presencia, respalda con presupuesto y con infraestructura”.

García Aguiar consideró que en un mes de gobierno no se han visto resultados en el ramo de seguridad, “se ha detonado la violencia en el estado y no queremos que sea una excusa la falta de presupuesto, y ahí es donde pondremos mucha atención”.

Previamente, los diputados de las comisiones de Seguridad, de Administración y de Estudios Legislativos aprobaron por unanimidad las reformas propuestas por el gobernador Américo Villarreal para crear la nueva corporación.

La iniciativa tendrá que ser aprobada en el pleno, para que pueda tomar vigencia, sin embargo, todos los grupos legislativos están respaldando la medida.