Por José Gregorio Aguilar

              Tras la reciente aprobación del matrimonio igualitario en Tamaulipas, el  presidente de la Alianza de Pastores en el centro de Tamaulipas, Guadalupe Olivo Martínez , afirmó que la iglesia cristiana no cierra sus puertas a nadie, incluyendo a personas del mismo sexo que se unan  bajo esa figura legal.

              Al representante religioso se le pidió su opinión sobre la postura de la iglesia frente a esa consumada reforma legal al Código Civil de Tamaulipas y más que nada sobre las personas que en el futuro se unan en matrimonio y quieran entrar a los templos cristianos.

“La ley es clara y en ese sentido siempre seremos iglesias de puertas abiertas. Nuestra reacción podría ser cuando ellos en determinado momento quieran incidir en nuestra forma interna de gobierno, en la ministración y lo demás”.

              Explicó que las iglesias son lugares de culto público que mantiene las puertas abiertas para todos y así las mantendrá para cualquier creyente, sea homosexual o no, que desee escuchar la palabra de Dios.

“Las iglesias son lugares de culto público no podemos definitiva prohibirle la entrada a nadie, eso sería una falta de respeto y sería contra la constitución de asociaciones religiosas”.

Aclaró que la Iglesia no casa, sino que imparte una bendición a su feligresía y pensar que las personas homosexuales se estén casando en forma masiva y que van a invadir la iglesia para hacer lo propio no es una situación en la que ellos estén pensando según opinó el líder de la Alianza de Pastores.

“La iglesia no casa,  la iglesia imparte una bendición a su feligresía y hay procesos para llevarse a cabo para una boda por ejemplo o para una ceremonia religiosa o para una bendición nupcial como se le llama. Pensar que ellos ahorita se estén casando y van a invadir las iglesias eso es una situación que creo no está en la mente de ellos ni en la nuestra”.