Por Edelmira Cerecedo García

Dicen que detrás de un gran hombre, está una gran mujer, pero actualmente una gran mujer va a lado de un gran hombre, y es el caso sorpresa que nos trajo la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a Imelda Sustaita la mujer que llegó pisando fuerte.

Imelda es una mujer joven, profesionista pero sobre todo con una chispa que la hace especial en su participación en la Universidad a lado de si esposo el Rector Guillermo Mendoza Cavazos.

Escuchar sus sentimientos a flor de piel, hablando de ansiedad, de temas de depresión, de su vivencia propia de todos los temas que hoy en día enfrentamos las mujerrs que somos trabajadoras y también amas de casa, llevar las riendas de una familia y además involucrarse en los proyectos que se convierten de una mujer cuando son del hombre con el que se camina de la mano.

No ha sido una tarea fácil, Imelda ha movido toda su agenda hoy en día para apegarse a las demandas de la Alma Mater de miles de Tamaulipecos, desde eventos que rompen todo esquema, hasta otros que son de continuidad y de carácter académico.

Hoy en día las mujeres se ven en la importancia de la preparación, la orientación, el conocimiento, pero sobre todo en no ser grupos divididos de solo esposas , sino ser mujeres activas como lo hace Imelda, que con la única finalidad que lleva, es suavizar el camino del hombre con el que emprendió esté gran reto dónde la Universidad Autónoma de Tamaulipas sea dónde empiecen los sueños, donde empiecen los retos …..dónde Aquí empiece todo.