Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante las probabilidades de que el huracán “Lisa” localizado en el sureste del país, siga su trayectoria con rumbo a Tamaulipas y Nuevo León, productores agrícolas de la entidad esperan que se registren abundantes lluvias pues hacen falta para normalizar esta actividad en el actual ciclo de siembras otoño-invierno 2022-2023.

Pues de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional-SMN- este fenómeno natural se moverá sobre los estados de Tabasco y el norte de Chiapas, durante este jueves cuatro del mes en curso ya como depresión tropical, generando lluvias fuertes con posibles inundaciones.

Pero existen posibilidades de que este sistema emerja al suroeste del Golfo de México, de viernes a sábado.

Al respecto, Juan Manuel Salinas, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, explicó que la entrada de un frente frío, mantendría al sistema de depresión con poco movimiento y podría acercarlo o retornarlo a tierra el próximo domingo.

Con ello se presentan posibilidades de que se generen importantes lluvias en gran parte de la entidad, lo cual vendría a beneficiar al campo agropecuario debido a las condiciones actuales en que se encuentra, pues aún las presas requieren de este recurso natural, así como los productores para los trabajos de siembra en este ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023.