Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El pago de alrededor de 400 maestros de los Centros Tecnología Educativa de Tamaulipas fue observado como una irregularidad por la Auditoría Superior de la Federación, reveló Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación.

Sin embargo, «estamos abiertos al diálogo», dijo ante la postura de los maestros que exigen al gobernador AméricoVillarreal que les conceda plazas laborales.

Pero la funcionaria estatal  advirtió que se detectaron abusos y dobles pagos.

«En el ánimo de hacer un diagnóstico responsable y la revisión de cómo se estaban dando las condiciones de pago y de la cantidad de abusos y situaciones que hemos identificado en la duplicidad en diferentes esquemas de pago», expuso.

La secretaria de Educación dijo la situación ya fue reportada a la Contraloría de Tamaulipas «parte del problema es que no contábamos con la suficiente información que nos permitiera identificar a quienes les corresponde su pago».

Añadió»no hay ningún documento jurídico que avale su relación laboral con nosotros y además está observado por la Auditoría Superior y por varios organismos fiscalizadores».

Castillo Pastor dijo que los maestros de Tecnología Educativa firmarían por primera vez un contrato laboral, a pesar de que los profesores se niegan a firmar pues se mantienen exigiendo una base permanente.