DE PRIMERA … LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA …. 24 DE OCTUBRE 22

NOMBRAN FUNCIONARIOS EN SEBIEN EN MATAMOROS

LAS CORCHOLATAS SE DIVERSIFICAN; EN MATAMOROS LAS COLECCIONAN

Con un verdadero proyecto transformador, el profesor NAIF JOSE HAMSCHO IBARRA, ha recorrido todo el estado en busca de generar una verdadera empatía con todo el magisterio tamaulipeco, pero sobre todo una sinergia que los lleve a trabajar juntos y lograr beneficios que les permitan una mejor calidad de vida laboral y personal.

El también abogado, tiene más de ocho meses visitando todos los centros de trabajo en el estado dando a conocer su proyecto de trabajo, porque dice estar seguro que las cosas pueden ser mejores ya que como docentes gremiales han dejado de tener apoyos como es el caso de una mejor atención de salud en el ISSSTE y para ello se propone una atención preventiva a la salud mediante exámenes radiográficos y para ello la intención es poder levantar una clínica en este contexto.

Asimismo, el aspirante a dirigir el SNTE de la sección 30 en Tamaulipas, cree que este sindicato puede y debe ser autosustentable a fin de poder ofrecer a los maestros sindicalizados una serie de servicios que pueden salir de los mismos recursos.

NAIF JOSE HAMSCHO IBARRA, es el único aspirante que pretende dirigir este sindicato de la mano de sus colegas y para ello, se requiere de una innovación en todos los sentidos, desde una farmacia, hasta el financiamiento de una serie de necesidades que los maestros consumen en el día a día.

Durante los recorridos ha recibido el apoyo de los docentes en el centro norte y sur del estado, sus aspiraciones son legítimas y además es un maestro del gis, sabe dónde les aprietan los zapatos a sus pares porque empezó como todos, desde abajo.

Maestros de todas las filiaciones partidistas se unen al proyecto transformador de NAIF HAMSCHO, su capacidad, trayectoria y experiencia generan confianza.

Hay mucho que decir, pero durante una entrevista el aspirante dijo que no habrá cacería de brujas una vez que gane la elección, porque los tiempos que se viven son para construir con todos, de tal forma que lo pasado cada quien lo llevara en su conciencia, los maestros requieren que se lleven a cabo cambios que permitan crecer, desarrollarse y vivir mejor.

El marco en el que se lleva a cabo este proceso va a permitir que los maestros por primera vez participen   en un proceso democrático y con un alto valor de decisión personal, con madurez y reflexión sobre lo que les ofrece uno y otro candidato.

Si no hay mano negra como sucede en las elecciones políticas, donde se presta para que el gobierno y otros entres se inmiscuyan, este parteaguas que se marca en la elección del SNTE va a generar nuevas aspiraciones, pero sobre todo será una escuela para que otros quieran aspirar por mérito propio.

ABELARDO IBARRA, cree que el poder está en el gobierno y para ello le han servido varias bandejas en oro y plata, pero los maestros son ejemplo y entes de cambio, que nadie los manipule y les diga lo que les conviene, su criterio personal les permite tomar la mejor decisión.

Con el poder de su voto podrán darse cuenta   el poder que tiene su decisión y se espera que quien impone es porque no tiene nada que ofrecer, nos referimos al candidato del sistema que quiere incrustarse para seguir beneficiando a su sequito familiar y amigos, como ya lo hacen los que se fueron y los que aún no se han ido, nos referimos al aspirante ABERLARDO IBARRA, que su campaña la hace desde ciudad Victoria y desde las reuniones con el hijo del gobernador VILLARREAL ANAYA, esperando ser beneficiado por este lado.

Vienen  personajes  de fuera a fungir como presidentes de asamblea esperando  no traigan una línea;  si bien es cierto que el gobierno les paga,  es un sueldo que vale por dos y no se les paga de esta forma; que pasaría si no fueran protegidos por el gremio sindical, andarían como ahora  los docentes de soporte técnico  con contratos y a punto de despedirlos por cualquier situación, unidos jamás serán vencidos , pero que jamás un líder negocie la dignidad de su profesión, así que en esta ocasión les toca hacer valer lo que son,  entes de cambio en una sociedad que les tocó vivir y en un estado que se llama Tamaulipas.

El que verdaderamente trae el proyecto transformador para los maestros del SNTE es NAIF HAMSCHO, parte del proyecto que se presenta ya se hace en algunos otros estados y con grandes beneficios, porque en Tamaulipas los maestros no se atreverían a hacer el cambio y recibir mejores beneficios y ser mejor tratados.

Cuando se habla de la transformación todos tenemos la ilusión de algo nuevo, diferente y de beneficio colectivo, hasta el momento NAIF HAMSCHO, no tiene tendencia por ningún partido, ni atiende intereses de nadie y aun así es quien mejor se asemeja al proyecto de AMERICO VILLARREAL ANAYA, para el estado.

Con el nombramiento de RAFA SALAS Y TONY GRANADOS, ambos en la SEBIEN, el primero en Matamoros y el segundo a nivel regional se espera que en breve se lleven a cabo en el resto de las dependencias acéfalas.

Más de 10 personajes esperan su regalo de navidad adelantado, así que pronto estaremos escribiendo como se acomodan las calabazas del estado en Matamoros.

Otro de los temas que trae locos a varios grupos en todo el estado es los aspirantes a la senaduría que quedo acéfala con la muerte del senador, sin embargo, parece ser tema bastante comprometedor y aunque los demás partidos intenten participar es una elección ganada para Morena.

Lo que si puede cambiar el rumbo de las elecciones seria el parteaguas en el 24, siempre y cuando los partidos, mejor dicho sus representados dejen la puerta abierta  a nuevas caras, nuevos perfiles, nuevas gentes, nuevos grupos y repartan el pastel como en otro momento lo hizo el PRI, claro estamos hablando antes de perder el rumbo, como lo hizo el PAN y como lo está haciendo MORENA, por eso dicen que ahora es la esperanza en Movimiento Ciudadano, pero si también en este partido seguimos viendo caras iguales que migraron de otros partidos no hay futuro ni esperanza y en Matamoros es lo que se ve.

Los grupos que se han formado para apoyar en Matamoros las corcholatas como es el caso de MARCELO EBRARD y CLAUDIA SHEINBAUM podrían llevarse un arta sorpresa ya que MORENA, siempre ha sido llevar la contraria y la prueba es lo que se vivió en Tamaulipas, muchos incluso morenistas se dividieron y apostaron antes de tiempo y vaya cuando llego el Dr., AMERICO como el bueno del partido marrón.

Los juegos en política siempre son así, pero ahora mucho más marcados se dividen y se diversifican, pero también llevan el riesgo no solo de vencer, sino de perder.

Sugerencias y comentarios [email protected]