Tinta Negra
Alfredo Guevara

Las condiciones económicas en que dejaron al Estado, no le permiten al gobierno dar respuesta al Fondo de Capitalidad que en este caso le corresponde a Ciudad Victoria.
El alcalde de esta Ciudad EDUARDO GATTÁS BÁEZ lo entendió y le concedió la razón al gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, durante la reunión que ambos sostuvieron en palacio de gobierno.
LALO GATTÁS llegó en compañía de VILLARREAL ANAYA a palacio de gobierno.
Por espacio de dos horas, abordaron este tema que será analizado este miércoles en el Congreso local, toda vez que una de las impulsoras de este Fondo, ha sido la diputada local del PRI ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS.
El recurso lo autorizó el gobernador VILLARREAL ANAYA pero para el próximo ejercicio fiscal 2023 y es entendible.
Quizá por ello, el alcalde no vio necesidad de sacarlo por parte del Congreso, sin techo financiero.
El recurso, sea poco o mucho, del Fondo, lo pretende utilizar EDUARDO GATTÁS para el embellecimiento de la Capital del Estado, mejorando servicios públicos, condiciones de las calles, alumbrado público, plazas y áreas verdes.
Antes había ese recurso, sobre todo cuando se utilizó el slogan de Ciudad Victoria, Ciudad limpia, Ciudad Amable.
Para regresar a ello, se necesitan mejorar muchas cosas y eso lo sabe GATTÁS BÁEZ.
Por ello, adelantó que en esta semana se trabajará en el análisis de las prioridades de Victoria con ese recurso, en común acuerdo con la Secretaria de Finanzas ADRIANA LOZANO y legisladores del Congreso local.
Sea dinero o en obras de infraestructura por parte del Gobierno, serán bien recibidas por el municipio, lo dejó en claro LALO GATTÁS.
Y es que, pese a la limitación de recursos, el alcalde dio cuenta de los logros y avances que han cambiado el rostro de la Capital del Estado, donde tan solo en pavimentación, en el 90 por ciento de donde circula la mayor cantidad de personas y vehículos, se ha mejorado.
Tan solo en la recaudación por concepto del impuesto predial, ha ingresado más que los periodos de XICOTENCÁTL GONZÁLEZ URESTI, PILAR GÓMEZ LEAL y hasta el gobierno municipal de OSCAR ALMARAZ SMER.
La clave de lo anterior, ha sido sin duda las facilidades que ha concedido el municipio a los dueños de predios, a quienes les ha condonado hasta en un cien por ciento multas y recargos.
Por cierto, en noviembre nuevamente viene esta promoción, en aras de que la gente esté en condiciones económicas de pagar el impuesto, ponerse al corriente y de paso, aportar al municipio para obras y acciones.
Lo más importante que busca EDUARDO GATTÁS es que independientemente del recurso que le apruebe el gobernador VILLARREAL ANAYA para el 2023, la idea es que el Fondo quede establecido en la ley, para que además de que cada año se destine por ser la Capital del Estado, aumente en ese periodo como mínimo, el uno por ciento del presupuesto estatal. En fin.
[email protected]