Por José Gregorio Aguilar

         Cientos de trabajadores del área de Tecnología Educativa procedentes de varios municipios del Estado se manifestaron este lunes por la mañana con el fin de exigir pago pendiente de su sueldo respeto a su antigüedad, pago de aguinaldo y la tan anhelada basificación.

         La manifestación inició en este centro de trabajo y continuó por la avenida Tamatán para hacer una parada en el edificio de la Secretaría de Educación para proseguir hasta arribar a palacio de gobierno.

         Pidieron  la intervención del  gobernador Américo Villarreal Anaya para que se les respete sus  garantías individuales “pero a él le pedimos la basificación” dijeron.

         Los maestros caminaban y gritaban consignas, así llegaron a palacio de gobierno donde fueron atendidas por representantes del Estado.

         “Exigimos se nos respete nuestro sueldo, aguinaldo, trabajo, antigüedad y la prometida y merecida basificación”, se leía en una de las mantas que exhibieron los protestantes.

         Y aunque leyeron el comunicado que se publicó en redes sociales donde la SET les informa que hoy estarían disponibles los cheques o sea su sueldo, los trabajadores aclaran que lo que las autoridades no dicen es que ”quieren que firmemos un contrato que vence este mes de diciembre”, lo cual se niegan porque perderían su antigüedad.

         Se trata de más de 600  trabajadores que tienen 10, 15 y hasta 20 años laborando  en el Centro Estatal de  Tecnología Educativa (CETE)  sin recibir prestaciones.