*:_ Están como la «Chimultrufia»; que si pero es que no…

Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Aunque no es obligatorio el uso del cubre-bocas si es recomendable portarlo sobre todo cuando se dialoga muy de cerca, y más ahora que se aproxima la temporada invernal pues durante esta época son muy comunes las enfermedades respiratorias y con ello su contagio.

Es decir, para este cambio de temperaturas sería importante que la población utilizara este tipo de protección, sobre todo aquellos quienes sientan algún contagio por este tipo de males registrados por el clima fríos, afirmo Vicente Hernández Navarro.

El secretario de salud en Tamaulipas aclaro que y no es obligatorio el uso del cubre-bocas, todo ello en base al recién decreto emitido por este sector a nivel federal, “no es obligatorio, pero es recomendable”, aclaro.

Y mas aun cuando las personas dialogan de cerca, pero también ante la próxima temporada invernal que es cuando se generan enfermedades tipo respiratorio, “además que el cubre-bocas  llego para quedarse”, insistió.

Con relación a las actuales estadísticas que se tienen sobre posibles contagios del Covid-19 y de fallecimientos a causa de esta enfermedad, agrego, que en los últimos días solamente se han presentado dos casos de este tipo, pero con ninguna hospitalización y cero muertes.

“Lo importante es que no se han presentado alteraciones por esta enfermedad, se cuenta con una gráfica donde se indica que van a la baja obviamente con cero hospitalizaciones y cero muertos”, insistió.

Sobre los comercios señalo que los dueños no violarían ninguna ley en caso de exigir el uso del cubre-bocas a la clientela, mas sin embargo aun es recomendable utilizarlo de acuerdo al criterio de cada persona. ———————————————————————–