La cineasta tamaulipeca, Ana Fernanda Torres, participará con su cortometraje “Frontera”, en el Festival de Cine de Morelia, una ventana de oportunidad para los proyectos cinematográficos.

Al ahondar sobre este importante proyecto en su vida, como guionista y directora del cortometraje “Frontera”, Ana Fernanda Torres, aseguró que alrededor de este proyecto se conformó un gran equipo de mujeres, entre quienes destaca Diana Bovio, actriz que protagoniza este interesante corto.

Ana Fernanda Torres afirmó que decidió dirigir “Frontera”, y tomar en serio este proyecto, que hoy está en la antesala de su estreno en el Festival de Cine de Morelia, porque tuvo muchas ganas de contar esta historia que, hoy, se ha vuelto una realidad.

La joven directora tamaulipeca asegura que las historias se ven y se cuentan diferentes, desde la perspectiva de una mujer, de una mujer joven, y de una mujer que tiene muchas ganas de triunfar. Asimismo, señaló que estas historias están permeadas por el género, pero de ninguna manera están limitadas por él, porque una mujer puede contar cualquier historia.

Torres, quien ha señalado que su corto lo empezó a escribir en el año 2019, acepta que “la pandemia cambió la dinámica de la preproducción, dado que muchas sesiones y ensayos tuvieron que darse de manera virtual. Asimismo, dijo que el proyecto inició filmación en diciembre de 2020, aunque con la incertidumbre de trabajar con semáforo rojo, bajo estrictas medidas de seguridad y en un mundo con nuevas condiciones de convivencia”.

Ana Fernanda Torres recalcó que este momento ha sido posible gracias al compromiso y entrega de todo el equipo con un proyecto en el que creyeron, el cual querian que sucediera y por amor al arte quisieron hacerlo.

Tras el Festival de Cine de Morelia, el cortometraje seguirá participando en otros festivales, gracias a las alianzas de #Morelia con otros certámenes. Pero ahora, estamos emocionados por la presentación y esperando que “Frontera” le guste a la gente, aseguró la cineasta.

El cortometraje “Frontera” se estrenará en el importante Festival de Cine de Morelia, este lunes 24 de octubre, a las 9 de la noche, en la capital de Michoacán, y ya está disponible desde ahora, y hasta el 29 de octubre, en la plataforma www.filminlatino.com.