El Patinadero 

Juan Antonio Montoya Báez 

Podríamos decir que tenemos un gobernador gestor, bien intencionado y como médico es muy exitoso, al participar en cirugías de corazón. Es cardiólogo, una de las especialidades médicas más complicadas, sin lugar a errores. 

Tener la precisión de un cirujano de corazón abierto es más que compleja y quirúrgica, no hay espacio a ningún error, es cosa de vida o muerte, es decir siempre trabaja bajo presión, sin descanso y con aplomo, con una gran coordinación, pero sobre todo una mano firme. 

Son cualidades que necesitan para un cardiólogo, pero también deben ser humanos, honestos, honrados, solidarios y con gran disciplina social. 

AMÉRICO sin lugar a dudas tendrá un gran apoyo del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien acaba de realizar una visita a nuestra entidad, acompañado de sus principales colaboradores. 

Son muy pocos días al frente del gobierno estatal, la exigencia de los tamaulipecos es mucha, pero AMÉRICO está en una posición inmejorable para realizar una gran labor, por lo pronto demostró su capacidad de pedir, pero también de dar ante el presidente AMLO, quien esta tan contento que ya anuncia una nueva visita a la entidad en dos semanas. 

AMLO, no pidió, ordenó a sus colaboradores atender los 200 proyectos planteados por AVA, por diversas razones, desde su gran aportación al país, pero sobre todo por el desastroso papel realizado por el gobierno local. 

AMÉRICO planteó la situación en que recibió la administración estatal, con una abultada deuda pública, un déficit de 2 mil millones de pesos en caja para el cierre del ejercicio, desvíos de recursos, deterioro de la infraestructura y desabasto de insumos para la atención ciudadana. 

AMLO aprobó diversas obras, como el Plan Hídrico Golfo-Norte, que garantiza el abasto de agua para consumo humano, industrial y aumentar el riego para la producción primaria en los seis estados del norte del país, a partir de la construcción de un acueducto que cruce de sur a norte el territorio tamaulipeco con una inversión de 40 mil millones. 

Esperan un paquete de aprobaciones como la ampliación de la carretera Victoria-Nuevo León, el recinto fiscal estratégico en Victoria, la conclusión del Puerto de Matamoros y la ampliación del de Altamira, con inversiones privadas ya comprometidas. También se encuentra una lista de obras y acciones que involucran todas las dependencias. 

“Lo que no se alcance a hacer en los dos años que quedan de mi administración, aquí estará AMÉRICO para darles seguimiento cuatro años más”, garantizó ANDRÉS MANUEL. 

Las obras de ampliación, modernización y un Nuevo cruce en Nuevo Laredo, junto a la instalación ahí de la Agencia Nacional de Aduanas, resultan altamente productivas con el movimiento económico que reportan a la federación. 

En realidad, son grandes los proyectos, AMÉRICO es un buen cirujano que alivia los males de Tamaulipas, es un gobernador de primera con un equipo de tercera. 

Muchos de sus colaboradores no pasan el colador, algunos mienten, otros traicionaron o robaron, no pocos cometieron los tres pecados, pero de todos modos pasaron a la 4T. 

AMÉRICO, como buen cirujano tiene mano firme, algunos de sus Secretarios ya recibieron un jalón de orejas por los nombramientos. Se les metieron los panistas. 

Todos los colaboradores deben hacer una auto evaluación y ver cuáles son sus errores. Tamaulipas es gobernado por un cirujano de buen corazón, pero con una mano a la que no le tiembla el pulso para separar lo que no sirve. 

Bueno, por hoy es todo. 

Adiós y aguas con los patinazos… 

Contacto: 

[email protected]