T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.- ¡EL MERCENARIO GUSTAVO CÁRDENAS, YA SE AFILA LAS UÑAS!

QUIEN “YA SE AFILA las uñas”, para aprovechar “un jugoso negocio político más” aquí en Tamaulipas, es nada menos que, el reconocido mercenario líder estatal charro de “Movimiento Naranja” (MC) Gustavo Cárdenas Gutiérrez, porque éste individuo de ínfima calidad moral, “ya se alista”, para presuntamente, darle cabida “a una jauría de traidores”, los que, molestos porque “no se les aceptó en el nuevo gobierno estatal”, ya fraguan como “aliarse” con el referido líder para “preparar terreno” y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”.

GUSTAVO Cárdenas, “cuasi propietario” de este partido, tiene muchos años de liderear al Movimiento Ciudadano aquí en Tamaulipas, y “es un claro protegido” del también mercenario líder nacional Senador DANTE DELGADO RANAURO, cuyo dueto de sujetos perversos e inmorales,” tienen al MC en sus manos para sus exclusivos intereses personales” (o bien que demuestren lo contrario y les damos el derecho de réplica), debido a “siempre son ellos los únicos ganones”, porque “este par, al que no lo mata ni una quintilla”, no dejan que nadie crezca al interior de este partido, también identificado como “la naranja mecánica”, porque, Dante y Gustavo, “como dueños del taller”, son los únicos que manejan a su libre antojo a este organismo político.

Y AHORA QUE, ha venido surgiendo “una gavilla de políticos traidores” al partido en el gobierno, Gustavo Cárdenas, “por su lujuriosa hambre al dinero fácil”, ya está más que listo para “con lujo de poder” gracias al MC, espera con “semejantes uñitas” a su nuevo grupo clientelar, los que, “al no verse palomeados o favorecidos” por el nuevo Gobierno, amenazan con “instrumentar boicots” en los municipios donde ellos operan, “como vil medida de presión política”, para que el Gobierno de la 4-T, los llame y tome en cuenta, cuya postura es evidente. Y aunque algunos de los traidores, “aún no se abren de capa”, por tener como estrategia, repito, la presión política, ya están identificados en el argot político tamaulipeco.

LO ANTERIOR, no es cosa de otro mundo, porque, precisamente, (todo mundo ya conoce) la mercenaria forma de actuar del titular (cuasi dueño) del MC Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien pese a haberse manifestado como aliado de MORENA, en el pasado evento electoral, no duden estimados lectores que, si “los nuevos traidores” al Gobierno estatal en turno, le llegan al precio, “a Gustavo y a Dante Delgado”, habremos de “ver si las propuestas ($$$) que les hagan los convencen o no”.

Y SI HAGO referencia a este (hándicap político), donde Movimiento Ciudadano, puede ser o sería “el escalafón” para que, “la gavilla de traidores”, escalen en lo político, es porque esto sigilosamente, ya se mueve bajo el agua. Y cuando menos lo piensen “estaría saliendo a la luz pública”, cuyo detalle, ha venido llamando poderosamente la atención, porque “los molestos traidores”, (han soltado a raudales sus irremediables lenguas viperinas) con el fin de que sus negros propósitos, se expandan en todo el territorio tamaulipeco. Esa es la idea. Pero como “el sol se puede tapar con un dedo”, habremos de seguirle la pista “a los nuevos traidores del momento”, esos que no admiten la derrota y que cuando “pierden arrebatan”.

Y SI BIEN es cierto que, “hasta el momento, nadie se ha abierto de capa” sobre este escenario que ya empieza a vislumbrarse, es porque nos hacen saber que, esto primero tiene que trazarse o bien acordarse allá en México con DANTE DELGADO, de quien dicen “será él, quien dé el visto bueno” y palomee el mezquino propósito político de los artilleros de la traición, cuyos “integrantes de esta jauría”, han venido actuando en tal sentido por su obvio “ardid político”, porque inexplicablemente, se dicen desplazados de algo que, seguramente ni les ofrecieron en campaña. Pero como sus estilos son el de “actuar en consecuencia”, ya andan ejerciendo estrategias que, según ellos, puedan llevarlos a los peldaños políticos que, naturalmente detentan.

LO QUE NO han entendido, algunos de los que conforman “la jauría de traidores”, es que, “si no se les tomó en cuenta”, es por tener “evidentes negros historiales políticos en su pasado”. Por ejemplo: “tener pendientes con la Justicia” y otras personas más, porque desde ahora, se aferran a “seguir en el poder-vía reelección”, pero como en Morena, se definen las candidaturas, (vía su comité de elecciones), toda selección de candidatos para el futuro, se seguirá rigiendo bajo sus normas y estatutos. Y en eso no habrá variación. Y una más es aquella que, “traicionó vía legal a quien ya gobierna Tamaulipas”, para verse encumbrada, pero “ya lo dije una vez, “el tiro le salió por la culata”, lo expresó con todo respeto, porque, ya saben ustedes de quien se trata. Y ella misma, (pese a su hipocresía ante la vista de todos) lleva a su consanguíneo, por el peregrinar o el sendero de dar la contra al nuevo gobierno y sino “pal baile vamos”.

FINALMENTE, le diré que, mientras tanto, “la jauría de traidores” ya vienen analizando meticulosamente, “hacer uso del MC”, para proyectar sus jocosas y oscuras intenciones políticas en contra del nuevo Gobierno de Tamaulipas, pero veremos si “los presuntos mercenarios” dueños del “MOVIMIENTO NARANJA”, se prestan o no al nefasto juego político de los ardidos que, “no hayan como apagar su fuego” y por tanto, les diremos que por esta razón “el cuasi dueño” del Movimiento Naranja en el Estado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, “ya está en el ojo del huracán”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

[email protected]

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –