Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 24 de octubre.-El Penal abandonado de Ciudad Victoria, cuya obra quedó inconclusa, podría al fin ser terminado por el gobierno de Américo Villarreal Anaya.

El secretario de Seguridad Pública Sergio Chávez García, reveló hoy que tras un recorrido por el sitio, se analiza la posibilidad de continuar la obra.

«Afortunadamente la obra negra que se hizo está muy sólida está muy bien desarrollada pero sí les quedó más o menos al 35 por ciento», expuso.

Entrevistado en el palacio de gobierno refirió «habría que reiniciar, que valorar la disponibilidad presupuestal para poder echarlo a andar».

Chávez García afirmó que está es una posibilidad, pero dependerá de la disponibilidad de presupuesto  para invertir en el proyecto.

Añadió que «es una necesidad ya sacar el centro penitenciario de aquí del área urbana por los riesgos que esto conlleva y se está trabajando en eso».

La construcción del Penal fue abandonada desde el 2009, tras una inversión de 286 millones de pesos.

Además, el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó un préstamo de 3 mil millones de pesos para acabar el penal, sin embargo, después de obtener el recurso tampoco lo invirtió en la obra.