Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Los familiares de adultos pensionados que por desgracia hayan fallecido, cuentan con todas las facilidades para hacer valer el pago económico correspondiente, afirmo, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

El delegado de Programas Federales en Tamaulipas aclaro que dicho monto a cubrir, puede ser cobrado hasta un mes después de que la persona haya desaparecido físicamente.

Es un programa llamado «Pago de Marcha» donde la dependencia federal lo incluye en dicho beneficio, y se especifica solamente se aplica cuando algún adulto mayor inscrito a este tipo de apoyo tenga un mes de haber dejado de existir.

Además, el propio sistema los arroja de baja y después se hace ese procedimiento llamado pago de marcha, sirve para qué el ciudadano o representante familiar pueda recibir el apoyo por parte del gobierno Federal.

“Por ser el tiempo que se brinda para recibir el último recurso, a fin de ayudar en los  gastos que se puedan generar en el deceso”, explico.

En base a ello el funcionario invitó a los familiares de los pensionados quienes por desgracia hayan perdido la vida recientemente para que se  acerquen a estas oficinas, pero también ajustándose al tiempo establecido para el “pago de marcha”, que son 30 días.

Pues lo importante es que los familiares no dejen pasar esa oportunidad, y así puedan tener acceso para recibir el apoyo económico en base a las disposiciones emanadas a nivel federal.