Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 24 de octubre.-El gobierno de  Tamaulipas saldrá adelante con los compromisos financieros de fin de año, ya sea con el adelanto de participaciones federales o bien con un crédito bancario, dijo Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas.

La funcionaria dijo que cualquier opción se tomará para hacer frente al déficit presupuestario que heredó la anterior administración, y poder pagar aguinaldos y deudas pendientes con proveedores.

La funcionaria comentó que la intención del gobierno de Tamaulipas es dar a conocer en su momento si se adelantan estos apoyos por parte de la Federación, pero por ahora se va a trabajar en lograr mejores prácticas fiscales en la entidad.

Lozano Rodríguez subrayó que, de ser necesario, el Gobierno estatal recurrirá a los préstamos pero con una transparencia total para con todos los tamaulipecos, aunque pidió que por el momento se les permita trabajar y ellos informarán los avances en estos temas.

“Si sí nos adelantaron o no nos adelantaron, pero todavía no llegan, por eso les digo que de ser así nosotros vamos a ser los primeros en informar, este es un gobierno transparente, donde les vamos a estar comunicando toda y cada una de la información en las secretarías del Estado”, refirió.

Lozano Rodríguez detalló que en caso de que no llegue el adelanto de participaciones federales, se van a revisar los acuerdos que hay en una próxima visita a la Ciudad de México para poder platicar sobre el tema.

“Como ya lo mencionó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador que va a brindar el abrazo y el apoyo a las y los tamaulipecos”, apuntó.