«BREVES DE LA SEMANA EN ALTAMIRA»

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Haciendo de Altamira un municipio saludable y sustentable, el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Armando Martínez Manríquez, ha puesto en marcha importantes obras enfocadas a la ampliación y modernización de la infraestructura hidrosanitaria, tanto en el área urbana como en la zona rural.

En acciones de construcción de la red de drenaje, así como la rehabilitación de cárcamos, se estará aplicando una inversión aproximada de 50 millones de pesos, logrando abatir en gran parte el rezago existente en el servicio básico de drenaje y alcantarillado en Altamira.

Omar Hernández Leines, gerente general de la COMAPA Altamira, detalló que en la colonia Monte de los Olivos, del sector Monte Alto, y en el ejido Ricardo Flores Magón, iniciaron ya los trabajos de introducción de drenaje, con lo que se verán favorecidas alrededor de dos mil familias.

Además se favorecerá con obras hidrosanitarias a los residentes de los sectores Nuevo Madero, así como de las localidades rurales de Río Tamiahua, Benito Juárez y Maclovio Herrera.

ALTAMIRA Y EMPRESAS SE PREPARAN PARA EL BUEN FIN:

A través de una rueda de prensa efectuada en la sala de Cabildo de la presidencia municipal de Altamira, el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, en conjunto con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Altamira, Dr. Luis Manuel Pinete Gutiérrez, informó que se encuentran listos para llevar a cabo la décimo segunda edición del Buen Fin, programa comercial de activación económica a nivel nacional.

Esta actividad viene a generar un respaldo para el comercio organizado pues se ha demostrado que es una gran oportunidad para que los dueños de empresas puedan tener mayores ingresos durante la jornada comercial, que este año comprende del 18 al 21 de noviembre.

“Anteriormente, Altamira era conocida por su vocación industrial y petroquímica, pero ahora queremos dar a conocer que somos también una ciudad turística, de servicios y comercio, por eso como gobierno respaldamos al cien por ciento estas iniciativas”, subrayó Martínez Manríquez.

Compartió también que gracias a la transformación que se ha venido desarrollando en el municipio durante los últimos meses, cada vez son más las empresas nacionales e internacionales que han volteado a ver a Altamira para instalarse e invertir, tal es el caso de la próxima ampliación de la planta Flex Américas cuya inversión de alrededor de 200 millones de dólares vendrá a generar en un inicio más de 250 empleos.

DIF ALTAMIRA CONTRA CÁNCER DE MAMA:

Un éxito rotundo resultó el evento denominado “Dance DIF”, realizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira que encabeza su presidenta, la C.P. Rossy Luque de Martínez, y en el que también se contó con el apoyo de la dirección de Deportes del ayuntamiento, acto donde 350 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar una amena convivencia entre la activación física y la música.

Dicho evento fue desarrollado en la Playa Tesoro, el cual formó parte de una serie de actividades en el marco del mes de la concientización de la lucha contra el cáncer de mama, que lleva a cabo el DIF Altamira como parte de su campaña “Quererte es Cuidarte”.

ALTAMIRA PAVIMENTA EN ZONA MIRAMAR:

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez  continúa apostándole fuertemente a la inversión en el rubro de la infraestructura urbana, muestra de ello fue la reciente inauguración de dos vialidades en la colonia Miramar, al sur del municipio.

En primer término, el munícipe se apersonó en la calle 24 de febrero, entre calle cuarta y calle sexta, arteria que debido a su pésimo estado la solicitud de rehabilitación era una constante de los vecinos.

Ahí indicó que para su completa reconstrucción fue necesaria la aplicación de 185.30 metros lineales de pavimentación, que dan como resultado una superficie de 2,041.81 metros cuadrados, además de esto se destacó la instalación de 8 luminarias y seis rampas para personas con discapacidad, que en conjunto beneficiarán a 1,070 personas.

Por otra parte, en este mismo sector el edil también efectuó el corte de listón de la calle Quinta, entre 24 de Febrero y Chihuahua, obra que comprendió una inversión total de 5 millones 417 mil 779 pesos y que abarca la aplicación de pavimentación de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, alumbrado público, rampas de acceso a personas con discapacidad, así como una acometida.

DESINCORPORACIÓN DE PLANTA LAGUNA DE LA PUERTA:

Ante la problemática presentada en los sectores de la zona sur del municipio, que reciben agua de mala calidad procedente de la planta Laguna de la Puerta y que es administrada por la COMAPA Zona Tam, el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, refirió que a efecto de proporcionar el servicio que se merecen alrededor de 17 mil familias, el Gobierno Municipal, que preside el Mtro. Armando Martínez Manríquez, y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, realizan la gestión para el proyecto de desincorporación de la planta en mención.

Precisó que se mantienen pláticas muy avanzadas tanto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) cuenca Golfo-Norte y la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), así como con la Secretaría de Obras Públicas del Estado, para la realización del proyecto que consta de la construcción de una línea de conducción para suministrar agua potable desde la planta Duport a los sectores Miramar, colonia Tampico-Altamira, La Españita, fraccionamiento Sotavento y demás sectores de la zona sur del municipio.

“El proyecto de desincorporación requiere 60 millones de pesos para introducir la línea hasta el sector sur, ya tenemos pláticas muy avanzadas del presidente municipal Armando Martínez Manríquez con el gobierno del Estado para que se lleve a cabo”, detalló.