Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 23 de octubre.-El próximo miércoles el  ex alcalde de Victoria , Xicoténcatl González Uresti, está citado para aclarar un presunto desfalco de 140 millones de pesos, en tanto a Pilar Gómez Leal no se le ha localizado, pues tal vez este fuera del país.

Y es que fueron llamados de nueva cuenta a que aclaren observaciones por el ejercicio de más de 140 millones de pesos, señaló el contralor Sergio Estrada Cobos.

Lo anterior, luego de que los ex presidentes municipales panistas no acudieron al primer citatorio emitido por la autoridad municipal, “fuimos nuevamente de la Contraloría a notificar por segunda ocasión al doctor Xicoténcatl a su domicilio, el segundo citatorio donde le estamos diciendo que se presume un probable daño o perjuicio a la hacienda pública por un monto de 120 millones 54 mil pesos con 87 centavos”.

Recalcó que se le cita para que acuda a las oficinas, pero “él ya puede designar a la gente que va a estar a cargo de estar trayendo la información, si es que la tiene”.

Reveló que Xicoténcatl González Uresti está citado para el miércoles próximo (26 de octubre) a las 10 de la mañana.

En el caso de la prima del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Pilar Gómez Leal, dijo que “le hacemos el citatorio este lunes, pero es seguro que no está ella en la ciudad, pero eso no nos obstaculiza el procedimiento que tenemos que continuar”.

Recalcó que este mismo lunes se emitirán citatorios contra quienes fungieron como tesoreros (Arturo Vela Palacios y Alfredo Peña Rodríguez) en las anteriores administraciones municipales.

Explicó que el objetivo es que comparezcan y aclaren en qué se ejercieron los recursos antes mencionados tanto los tesoreros como  quien fungió como responsable de la administración.

Estrada Cobos manifestó que en caso de que los ex alcaldes de Victoria no acudan al segundo citatorio, lo que sigue es “un tercer oficio y después la conclusión vía jurídica, a donde lo considere el jurídico”, finalizó.

ResponderResponder a todosReenviar