Dialogando

 

Por Roberto Olvera Pérez

            Tamaulipas y especialmente la Capital del Estado, Ciudad Victoria está de fiesta, con la Feria que el pasado jueves por la noche fue inaugurada por el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya. Evento en el que participan los 43 municipios de la entidad, con exposiciones agrícolas, ganaderas y comerciales.

            Durante el primer día se registró una gran asistencia de ciudadanos que se divirtieron en los cientos de los stands, además del Teatro del Pueblo.

            Vimos al gobernador alegre, contento y sonriente en compañía de prácticamente todo su gabinete, saludando a cientos de asistentes al tiempo que recorría las exposiciones de los municipios que participan en el evento.

            Mención aparte el de su esposa, María de la Luz Santiago de Villarreal, quien al igual que su esposo saludo a las familias que asistieron a disfrutar sanamente y con una gran seguridad de los eventos que ahí se realizan.

Entre los que acompañaban al Mandatario Estatal divisamos a Eduardo Gattás Báez, alcalde de Ciudad Victoria; Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas para el Desarrollo; Ninfa Cantú Deandar, Secretaria de Desarrollo Económico; Héctor Villegas González, Secretario General de Gobierno; Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud; Dámaso Anaya Alvarado, Secretario de Desarrollo Rural; Pedro Cepeda Anaya, Secretario de Obras Públicas; Jesús Lavín Verástegui, Secretario de Administración; Lucia Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación, entre otros integrantes de su gabinete; diputados locales como José Braña y Vital Tamez.

También saludamos en el evento y en su stand a la talentosa alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz; Brisa Verber Rodríguez, de Bustamante; María de las Nieves Ramírez Compean, Palmillas; Gladys Magalis Vargas Rangel, Miquihuana; María del Carmen Rocha Hernández, Camargo; Ma. Cristina Barrera Barrera, Méndez; Teresa López Heredia, San Carlos; Diana Leticia Castellanos del Castillo, San Nicolás; Lorenzo Morales Amaro, Guemez, José Luis Gallardo Flores, Jaumave y Melchor Budarth Báez de Ocampo, quienes se hicieron acompañar por sus integrantes de cabildo y que a través de sus espacios demuestran las bondades turísticas, culturales, y gastronómicas de su ciudad, además de la exhibición de maquetas de zonas destacadas.

Después del corte del listón Villarreal Anaya, dio su mensaje tamaulipecos “bienvenidos a la edición 2022, 11 días de fiesta muy merecidos para festejar nuestra identidad al haber iniciado nuestro camino a la transformación. Me da gusto que podamos reunirnos un rato de entretenimiento con todas las regiones del estado». Dijo que se abren las puertas a las familias con esta fiesta, después del confinamiento de la pandemia, la feria refuerza el anhelo para vivir mejor y en paz.

          NOTAS CORTAS

1.- En temas sindicales y especialmente en el renglón educativo, ahí tiene usted a la Sección 30 del SNTE, donde están a unos cuantos días de que se conozca la convocatoria para elegir al nuevo dirigente estatal del Comité Ejecutivo Seccional, pero antes tendrá que darse un “pleno”, tentativamente se realizará el día 14 de noviembre, donde se habrá de presentar y en su caso aprobar el trabajo realizado por el Profr. José Rigoberto Guevara Vázquez.

Como usted sabe en esta ocasión hubo más de un candidato, pues la votación será libre y universal para la cual cada uno de los contendientes habrá de registrar sus respectivas planillas, entre los que suenan fuertes están: Abelardo Ibarra Villanueva, Naif Riancho Ibarra, Arnulfo Rodríguez Treviño, Jaime Ramos Salinas, Cecilia Robles Riestra, Lupe Puente, entre otros.

2.- Recientemente la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, sostuvo reuniones con Presidentes Municipales de Nuevo Laredo, Matamoros y Altamira, para cumplir los objetivos prioritarios marcados por el gobierno de la transformación que dirige el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Esto es parte de la conjunción de esfuerzos y recursos hacia una educación de excelencia. La educación es competencia y responsabilidad de los 3 órdenes de gobierno, en esta administración se impulsará el trabajo conjunto y el diálogo permanente hacia metas comunes.

No se sorprenda que este tipo de reuniones encaminadas a una educación de excelencia se hagan más adelante con los demás municipios de Tamaulipas.

3.- Más nombramientos. La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Karina Lizeth Saldívar Lartigue, acompañada del Director General del ITAVU Manuel Guillermo Treviño Cantú, hicieron entrega de nombramientos a quienes desempeñarán los principales puestos directivos dentro de la dependencia.

Los cargos otorgados fueron al Arq. Hugo De la Garza Tamez como Director de planeación y evaluación; al Ing. Germán Fernández Guzmán, quien será Coordinador de Delegaciones y al Ing. Rafael de Jesús Bermúdez Terán como Director de Suelo y vivienda.

4.- Por cierto, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Ministerio Público, que se celebra cada 22 de octubre, es digno reconocer el trabajo de las abogadas Romeli Alvarado Martínez y Yaneth Gallardo Florencia, quienes cumplen con sus funciones como legalidad, honradez, objetividad, eficacia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos que rigen su actuar. Enhorabuena mis licenciadas y síganle por ese camino, pues llegaran más lejos.

5.- Los médicos son la esperanza de cualquier persona en este mundo. Feliz Día del Medico este 23 de octubre que se celebra cada año en esta fecha, por lo que vaya nuestra felicitación y reconocimiento muy especial al Dr. Américo Villarreal Anaya, a su esposa María de la Luz Santiago de Villarreal y al Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, por su loable labor.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.